ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vibración Y Ruido


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  1.261 Palabras (6 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 6

Vibración en todo el cuerpo

La exposición de todo el cuerpo a la vibración, normalmente a los pies, glúteos al manejar un vehículo da como resultado riesgos de trabajo. La prevalencia de reportes de dolor de espalda baja puede ser mayor en los conductores de tractores que en trabajadores más expuestos a vibraciones aumentando así el dolor de espalda con la vibración. Los operadores de palas mecánicas con al menos 10 años de exposición a la vibración de todo el cuerpo mostraron cambios morfológicos en la columna lumbar y es más frecuente que en la gente no expuesta.

RUIDO

Definición De Ruido:

Es una propagación de ondas a través del espacio las cuales no son gratas a nuestros oídos, haciendo según su tono daños un tanto irreparables a las partes sensitivas del oído. La propagación del ruido en regiones cerradas tiende a ser mas dañina ya que las ondas al trasportarse unas las absorbe las paredes y las otras se reflejan siendo estas las que causan daños.

Importancia del ruido en la industria

El ruido es otro factor importante para la eficacia del trabajador. Es causa frecuente de fatiga, irritación y perdida de producción. Además el ruido intermitente o constante tiende también a excitar emocionalmente a un trabajador, alterando su estado de animo y dificultando que realice un trabajo de precisión. Controversias, conflictos personales y otras formas de mala conducta entre los obreros, pueden ser atribuidos con frecuencia a ruidos perturbadores.

Hay varios procedimientos para reducir el ruido, entre ellos montar las maquinas ruidosas sobre bases elásticas. También se puede aislar eficazmente forrando las paredes y techos con material apropiado para atenuar el sonido al grado que se desee.

El ruido puede ser excesivo por su intensidad, por su frecuencia o por ambas cosas. Se calcula que la intensidad máxima por el oído es de 90 decibeles, aunque incluso con menos puede ser molesto a muy alta frecuencia

Formas De Controlar El Ruido

Para controlar los ruidos en una planta industrial se tienen varios métodos, siendo los más importantes:

 Aaislamiento de maquinas: se aíslan las maquinas con tabiques dotados de material que sea aislante al ruido como fibra de vidrio, duroport, etc. Alrededor en forma de cubículo lo suficiente grande para que el operador que la opera tenga el espacio suficiente para operarla.

 Colocación de paneles aéreos: esta técnica se utiliza donde aislar no es posible, se colocan paneles aéreos con material absorbente de las ondas sonoras, la base de estos materiales siguen siendo la fibra de vidrio y el duroport, las dimensiones de los paneles dependerán de la cantidad de ondas sonoras que se quieran absorber y la altura a la cual se colgaran dependerán de las condiciones de trabajo imperantes Existen también los paneles verticales de cielo.

 Contraposición de ruidos: aquí se utilizan los absorbedores tipo triangular, los absorbedores triangulares continuos y la espuma acústica.

• Sobre el hombre: Se refiere a la protección auditiva personal. Cuando las medidas de control no pueden ser puestas en práctica y/o mientras se establecen esos controles, el personal debe ser protegido por los efectos de los niveles excesivos de ruido. En la mayoría de los casos esa protección puede alcanzarse mediante el uso de protectores auditivos adecuados.

Los dispositivos protectores auditivos personales son barreras acústicas que reducen la cantidad de energía sonora transmitida a través del canal auditivo hasta los receptores del oído interno.

La capacidad de un dispositivo protector para atenuar (en decibeles) es la diferencia en el nivel medido del umbral de audición de un observador con protectores auditivos (umbral de test) y el umbral auditivo medido sin ellos (umbral de referencia). Los protectores auditivos que se usan comúnmente en la actualidad son del tipo tapón u orejeras. El protector tipo tapón atenúa el ruido obstruyendo el canal auditivo externo, mientras que el tipo orejera encierra la oreja proporcionando un sello acústico.

Efectos Del Ruido Al Ser Humano

Los efectos de los sonidos altos sobre los trabajadores es el daño potencial al oído. Los niveles de ruido que hacen daño a la salud humano son todos aquellos ruidos que sobrepasan los 90 decibeles a exposiciones largas.

Los expertos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com