ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vinagre de manzana


Enviado por   •  1 de Febrero de 2013  •  Trabajos  •  1.893 Palabras (8 Páginas)  •  7.503 Visitas

Página 1 de 8

Introducción

Vinagre de manzana es un producto natural de todos que es producida por un proceso de fermentación doble relativamente simple. Las manzanas son aplastadas y el jugo se permite para fermentar en sidra dura, que luego puede fermentar en vinagre de manzana. Se conserva el contenido nutricional de la manzana y enzimas adicionales son ganó durante el proceso. La combinación de ambos permite vinagre de manzana que cuentan con una variedad de beneficios.

Por tal razón, Las sustancias contenidas en el vinagre de manzana, son más de 40 conformadas por vitaminas, minerales, enzimas y bacterias beneficiosas. Garantizando así un producto 100% nutracéuticos (te nutre y a la ves te cura) y natural; desplazando así a muchos tipos de medicamentos farmacéuticos.

Con respecto a lo planteado, la elaboración de un vinagre natural hecho en el hogar es más sano que el industrial, ya que no origina trastornos intestinales, ni estomacal. Por lo tanto, el vinagre natural elaborado con manzana, por medio de sus propiedades ayuda a combatir problemas de salud, también es económico y saludable para los seres humanos.

De esta manera, en la presente investigación se desarrollaron los conocimientos teóricos y prácticos, indispensables para realizar la elaboración de un vinagre natural a base de manzana con los objetivos del estudio y así proporcionarle a todo aquel que quiera formarse en un buen investigador sobre los productos naturales.

De acuerdo con las normas establecidas, la investigación se estructuró en III partes de la siguiente manera: Marco Teórico: El problema de investigación, objetivos de investigación, justificación, revisión bibliográfica y documental, hipótesis planteadas, variables, definición de términos básicos. El Marco Metodológico, el cual contiene el diseño de la investigación, población y muestra, las técnicas de recolección de la información, instrumento de medición, análisis e interpretación de los resultados. Los elementos finales, Conclusiones y las Recomendaciones.

MARCO TEÓRICO

Planteamiento del Problema de Investigación

El hombre ha utilizado desde tiempos remotos el vinagre en la cocina, bien por su sabor ácido o como conservante de alimentos. Es un excelente condimento que contiene cerca de un 5% de ácido acético. Sin lugar a dudas, el vinagre a base de manzana es el mas reconocido tomando en cuenta que cualquier fruta es buena para elaborar este producto siendo posible obtener una gran variedad de sabores.

De la misma manera, el vinagre casero es conocido como uno de los condimentos mas antiguos, el vinagre ha sido por siglo un ingrediente indispensables en la cocina, su preparación es bastantes sencilla y su calidad depende esencialmente del vino a partir del cual se elabore. En tal sentido, Inojoza (2003); expresa que “la calidad del vinagre depende siempre de la calidad del vino” (p.3). Se puede interpretar que para poder obtener un buen vinagre dependerá del proceso de fermentación que se obtenga y de allí se produce el vino primero y después el vinagre ya fermentado.

Sin embargo, los vinagres naturales no contienen alcohol, sino un porcentaje variable de ácido acético, el vinagre elaborado artesanalmente es más sano que el industrial, ya que no origina trastornos intestinales, ni estomacal. Por lo tanto, el vinagre natural elaborado con manzana, por medio de sus propiedades ayuda a curar males como las vías respiratorias, inflamación de encías, digestiones difíciles y combate la obesidad, el vinagre natural a base de manzana esta hecho naturalmente, cuyo proceso es la fermentación de forma espontánea, sin la utilización de productos químicos, los grandes beneficios que aporta, ayuda a aumentar la secreción de los enzimas relacionadas con la digestión de la misma.

Siguiendo con este mismo orden de ideas, el vinagre natural a base de manzana fue utilizado hasta por Hipócrates el padre de la medicina en tratamientos naturales para la salud incluso para curar la obesidad; el vinagre de manzana tiene un efecto beneficioso en el nivel del PH en la sangre, manteniendo la acidez en un nivel ideal para ayudar a quemar la grasa corporal. Por consiguiente, la manzana aporta pectina, azucares y vitamina C también tiene propiedades medicinales, al ser suavemente laxante ayudando en algunos desarreglos intestinales, la manzana fermentada se utiliza para elaborar diferentes bebidas.

De esta manera, el vinagre de manzana tiene propiedades muy beneficiosa para la salud, además hidrata y regenera las mucosas, por lo que puede contribuir a combatir problemas de salud, también es económico y saludable para los seres humanos, se puede identificar las empresas que comercializan el vinagre (tinto y blanco) que no es otra cosa que acido acético derivado del petróleo, agua y colorante que por su menor costo y desconocimientos.

Sin embargo, en los últimos años, las personas prefieren consumir productos químicos que afectan la salud, por tal razón, de explicar todos los beneficio que trae los productos a base natural, es por ello que se ha incrementado la mortalidad por parte del cáncer; esto viene a partir de los hábitos alimenticios y el uso de productos químicos.

Por lo expuesto anteriormente, las investigadoras mediante su estudio de elaboración de vinagre natural a base de manzana, en vista, que la manzana han sido consideradas como una de las frutas con mayores propiedades medicinales tanto como el uso interno y externo. El problema que se plantea es elaborar un producto natural denominado “vinagre natural a base de manzana” para lograr concientizar que los productos naturales son de gran provecho para la salud humana.

En cierto modo, el desarrollo del producto se realizará a través de varios pasos tomando en cuenta las medidas necesarias para el momento de elaborarlo. Por ello que se plantean las siguientes interrogantes:

¿Cuáles son las propiedades que aporta la manzana?

¿Qué beneficios aporta el vinagre natural a la salud humana?

¿Qué procedimiento se debe seguir para la elaboración del vinagre natural a base de manzana?

Objetivos de la Investigación

Objetivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com