ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Virus Del Papiloma Humano


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  643 Visitas

Página 1 de 3

Virus Del Papiloma Humano

Etiología

Es un virus de tamaño pequeño, no encapsulado, con una estructura icosaédrica y una doble cadena de ADN circular. Este virus pertenece a la familia de los Papovaviridae, incluida en el género Papilomavirus. Son virus ampliamente distribuidos en la naturaleza e infectan tanto a aves como mamíferos. Usualmente, el resultado de la infección es la formación de un crecimiento benigno, verruga, o papiloma, ubicado en cualquier lugar del cuerpo. Existe un gran interés en los VPH como causa de malignidad, particularmente en el cáncer cervical, se puede ser portador toda la vida sin saberlo.

Epidemiologia

Mecanismos de transmisión: Las infecciones en el cuello uterino, en la vagina y pene por lo general se transmiten por contacto sexual; no obstante, hay evidencia de otras formas de contagio como son: instrumentos médicos inadecuadamente esterilizados y juguetes sexuales.

Durante el parto en los casos que existen verrugas genitales en el canal vaginal. En estos casos puede producirse en el niño un cuadro denominado papilomatosis laríngea. Este tipo de transmisión del virus es poco común y se previene practicando una cesárea en el momento del parto.

Puerta de Entrada: vía cutánea, mucosas del tracto anogenital, oral, respiratoria y conjuntiva del ojo.

Reservorio: Aves y Mamíferos (Humano).

Periodo de incubación: Es muy variable. Por lo general de dos a tres meses, aunque puede ser de años.

Edades Afectadas: Se puede dar en todas las edades, pero tiene una mayor frecuencia éntre los 15 y 26 años.

Zona Geográfica: Todo el mundo

Patógenicidad

Los VPH son virus epidermotropos con afinidad y capacidad de infectar cualquier tipo de epitelio escamoso. Desde el momento de la infección, que sucede a partir de pequeñas soluciones de continuidad en la superficie cutáneo mucosa, se establece un período de incubación variable entre 6 semanas y 2 años. La célula diana es el queratinocito, situado en la lámina basal. Aunque desconocemos muchos de los apartados relacionados con la historia natural de esta infección, fundamentalmente por la imposibilidad, hasta ahora, de disponer de sistemas de cultivo que la reproduzcan, se sabe que el ciclo vital del VPH se desarrolla de manera coordinada con la diferenciación y división celular de los queratinocitos. La secuencia final que incluye la expresión de los genes tardíos (L1, L2), la síntesis y ensamblaje de la cápside tiene lugar en las células más diferenciadas o queratinizadas del estrato espinoso. La secuencia L1 es la proteína principal de la cápside. Es la responsable de la adherencia específica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com