ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Virus Del Papiloma Humano


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2012  •  1.094 Palabras (5 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 5

Cada año a nivel mundial medio millón de mujeres muere como consecuencia de carcinomas cervicales y alrededor de 800,000 casos nuevos son diagnosticados. En México, más de 5,000 muertes por cáncer cervical y 30,000 casos nuevos son reportados anualmente. Estos números indican que México tiene una de las tasas de mortalidad por cáncer cervical más altas a nivel mundial en lesiones benignas y premalignas del cérvix y más de la mitad de carcinomas cervicales invasivos. (26)

Los virus del Papiloma Humano (VPH) son virus de DNA de doble cadena que infectan células epiteliales de la piel y mucosas. Hasta el momento han sido secuenciados total o parcialmente más de 100 tipos y subtipos de VPH, de todos ellos, aproximadamente 40 tipos se han aislados de lesiones y entre 15 a 20 según diferentes estudios, en carcinomas. Y según su riesgo oncogénico, se clasifican en tipos de VPH de bajo riesgo: él 6, 11, 40, 42, 43, 44, 54, 61, 70, 72, 81 y VPH de alto riesgo: él 16, 18, 31, 33, 35, 39, 45, 51 ,52, 56, 58, 59, 68, 73, 82. Un grupo de VPHs que incluye los tipos 16 y 18 (VPH-16 y VPH-18) asociados con la aparición y progresión de lesiones pre-neoplásicas y neoplásicas en la mucosa genital. En la mujer, el VPH-16 es el papilomavirus más común en infecciones genitales latentes. (26)

En tanto, el Virus del Papiloma Humano (VPH) es la causa principal de cáncer cervical y la integración del ADN del VPH en el genoma de la célula huésped, se cree que es esencial para la transformación maligna. (4)

Sin embargo la transformación de células normales en tumores malignos requiere la adquisición de seis rasgos distintivos, por ejemplo, la autosuficiencia en

las señales de crecimiento, la insensibilidad de las señales de anti-crecimiento y la auto-renovación, la evasión de la apoptosis, el potencial de replicación ilimitada,

la angiogénesis, invasión y metástasis, que son comunes a todos los cánceres. (1)

Estos rasgos celulares evolucionan ya que son fundamentales para la homeostasis normal.(1)

Cada día hay más evidencia de que cientos de transcritos pequeños pueden ser factores muy importantes en las actividades celulares.. Estas especies de transcritos pequeños (RNA), salieron como RNA de expresión ubicua(11), para efectuar acciones como, en la biogénesis de los tejidos normales, tumores y líneas celulares cancerosas, y el uso en la prevención y el tratamiento de infecciones virales. (5)

Estos RNA se clasifican como: a) RNA pequeños de interferencia, siRNA (o short interfering RNA, por su nombre en ingles) y b) microRNAs (miRNA). Ambos son componentes de un mecanismo de regulación de la expresión génica basado en transcritos que funcionan principalmente en eucariontes. (11)

El primer miRNA descrito fue lin-4, que ayuda a controlar la duración de los diferentes estadios del desarrollo de la larva Caenorhabditis elegans. Este gen no codifica ninguna proteína, si no que produce un par de RNA pequeños.(11)

Los microRNAs (miRNAs) son RNAs pequeños no codificantes de aproximadamente 21 nucleótidos que regulan diversos transcritos mediante un bloqueo de la traducción o degradación de un transcrito. (13)

Se han identificado miRNA en mamíferos, incluidos los seres humanos, así como en los peces, ranas, insectos, gusanos, flores, y los virus. (1)

En la actualidad hay 706 miRNAs humanos anotado en el registro miRNA. (4)

Los miRNAs están involucrados en la regulación de proliferación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com