ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vision Cultural


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  836 Palabras (4 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 4

RESUMEN

CAPITULO I

HAY QUE MIRAR PARA ADELANTE

Habla básicamente de Bill Gates y cuando le practican una entrevista televisiva menciona que Latinoamérica estaba saliendo adelante y tenia un futuro prometedor , pero al terminar esta ( entrevista ) fuera de cámaras dice de una manera muy precisa que a Latinoamérica le faltaba un poco de humildad para salir adelante.

También indica que estamos viviendo en un “ país “ ( Latinoamérica ) lleno de ilusiones no pensamos hacia futuro, pensamos en realizar las cosas pero no las realizamos porque solo nos ilusionamos con ella , indica que la clave de todo éxito es la educación ; puesto que existen países de tercer mundo que en la actualidad logran ser de primer mundo gracias en mayor parte a la educación que reciben sus habitantes , asi hace la observación de que nosotros tenemos mas vacaciones que en otros países de continentes como Asia u Europa que tienen más clases que vacaciones.

Así como también indica que nosotros estamos sumidos en la historia damos más importancia a nuestros héroes del pasado y no así a los héroes del futuro.

Por ultimo menciona el ejemplo de China, donde los niños además de estudiar mas días por año, millones de ellos están estudiando12, 13 y hasta 14 horas por día. Y no era porque les estaba yendo mal en la escuela, sino todo lo contrario. Además de que muchos de ellos iban a la escuela de tutoría privada de noche porque querían mejorar sus notas y poder aspirar a entrar a una mejor escuela secundaria o universidad.

Como ultima idea esta claro que La mala calidad de la educación produce la desigualdad social porque condena a la marginación .

CAPITULO II

FINLANDIA :LOS CAMPEONES DEL MUNDO

El secreto de ese país para que saliera adelante fue y es la educación, educación, educación, en los últimos años Finlandia invirtió mucho más que otros países no solo Latinoamérica si no también de Europa en la creación de un sistema educativo gratuito y en la investigación y desarrollo de nuevos productos.

El libro indica que este es un país donde los sueldos son casi iguales tanto para licenciados como para maestros, no hay ninguna discriminación de profesiones. Los maestros son muy bien pagados puesto que asi estos brindaran su mejor esfuerzo en merced de la eduacion de la población.

No obstante el principal problema ( si se puedo llamar asi ) es la modestia, Finlandia no hace alarde de sus logros educativos, ni de ningún otro tipo, porque tal cosa no va con la idiosincrasia nacional

Como se hace alusión líneas arriba , la clave del éxito son los maestros, efectivamente un ejemplo muy claro es el que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com