ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Visita A Bimbo


Enviado por   •  3 de Junio de 2015  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  811 Visitas

Página 1 de 2

Grupo Bimbo es una empresa cien por ciento mexicana, que tiene el primer lugar a nivel mundial en panificación y alimentos por la alta calidad de sus productos, junto con sus marcas pertenecientes como es Coronado, Barcel, Ricolino, Marinela entre otras más. Los estándares de calidad que avalan a Bimbo como una empresa con mucha limpieza y empeño en sus labores son muchas entre ellas está la certificación KOSHER.

El 21 de Mayo del 2015 nosotros, los alumnos del grupo segundo AP turno vespertino, Cbtis 133 “Dr. Manuel Velasco Suarez” visitamos las instalaciones de producción de Bimbo, que esta ubicada en Azcapotzalco, Estado de México, Con el fin de que nos diéramos cuenta de los ciertos procesos que se tiene que llevar para realizar unas “donitas Bimbo” así como la seguridad y la higiene que hay dentro de esta línea de producción.

Conocimos la historia de Bimbo del ¿porque se llama así? ¿Cuándo se fundó? Y de más. Después de esta platica que nos dieron recorrimos un poco las instalaciones donde se llevan a cabo estos productos como el pan blanco, las medias noches entre otros productos.

Durante el recorrido de la planta me di cuenta de que ciertas cosas que vemos en seguridad e higiene industrial si se emplean en la empresas altamente reconocidas y es bueno saberlo porque de una forma te vas dando cuenta que no solo se quedan los conocimientos en una cuaderno o durante la etapa que te las enseñan, si no que lo podrás desarrollar en un futuro si trabajas en la industria.

Esta empresa es muy reconocida a nivel mundial ha ido evolucionando año con año a lo que conocemos hoy en día, toda persono conoce los productos que fabrica y distribuye esta empresa, pero, muy pocos conocen como se elaboran dichos producto y aquí les hablare algo breve sobre ello.Esta empresa cuenta con una amplia variedad de procesos, higiene y pues claro de tecnología cuando iniciamos el recorrido nos dieron una breve platica de su historia y su evolución a lo largo de los años, después pasamos al recorrido dentro de la fábrica, y pues no queda más que decir que fue muy productivo porque vimos que tipo de máquinas implementan y como utilizan la ergonomía para crear estos productos que almenos se producen en esta fábrica, también que tienen sus áreas y procesos muy independientes de las demás, y pues que jamas me imaginaria el arduo esfuerzo y trabajo para crear lo que consumimos casi a diario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com