ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte De Visita A BIMBO VERACRUZ


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  3.169 Visitas

Página 1 de 2

El día 26 de septiembre del 2013, el maestro Juan José Siliceo Romero por parte de la materia Gestión de Sistemas de Calidad, nos llevó a una visita industrial a Bimbo. Al llegar nos presentaron un video sobre la empresa. Grupo Bimbo es una empresa correspondiente la industria panadera basada más que nada en los valores y los compromisos con cada una de las partes que la conforman. Cuentan con certificados que avalan su calidad como la ISO 9000-2000. Tienen alrededor de 2 millones de ventas y 150 plantas alrededor del mundo. A lo largo de los años Grupo Bimbo ha adquirido diversas marcas además de de estar en la bolsa de valores. Trabajan duro para permanecer en la preferencia del cliente e innovar la forma de nutrición. Tienen un manejo responsable de publicidad y con el medio ambiente, haciendo que sus productos sean de material biodegradable. Además del compromiso con la salud y la nutrición, buscan que los colaboradores estén en un ambiente familiar. Ellos buscan creer y crear. Después del video nos proporcionaron el equipo de protección para el cabello y la boca, además de quitarnos el exceso de pelusa. Con el equipo ya puesto, justo antes de entrar a la planta nos colocamos obre un aparato que sirve para limpiar las suelas de los zapatos. Al ingresar vimos cómo se elaboran los panes blanco, pan tostado, roles, panque, donitas, bimbuñuelos. El proceso en general consiste en mezclar los ingredientes (se transportan mediante tubos y el último en incorporarse es la sal), cortar la mezcla en medidas correspondientes, entran al horno por determinado tiempo, se ventilan y se empacan (usando la inspección del propio operador). En determinados puntos hay detectores de metal. No tuvimos acceso al molino que hace el pan molido. Las piezas defectuosas se llevan a barredura.

Después del recorrido, volvimos a la sala de video donde nos resolvieron las dudas que teníamos tanto de producción como de calidad. La fecha de caducidad se determina por laboratorio. Si a un pan se le detecta alguna partícula metálica se lleva a laboratorio para determinar que lo ocasionó. La palabra Bimbo surgió de la conjugación de Bambi y Bingo. Para la contingencia de los pasados eventos meteorológicos, Bimbo envió tráileres de pan blanco. Dicen aplicar todas las herramientas de calidad. La limpieza y mantenimiento se hace cada sábado por lo que producen de lunes a viernes. No hay almacén pues el tiempo, de carga y descarga, es muy corto. Los operarios no usan guantes de látex puesto que el calor podría ocasionarles problemas de salud sin embargo, llevan un control de lavado de manos muy estricto.

En general Grupo Bimbo busca estar cerca de los clientes fortaleciendo valores y filosofía, así como lograr su satisfacción y confianza porque ellos son su razón de ser.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com