ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Visita A BIMBO Sucursal Veracruz


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  999 Visitas

Página 1 de 2

VISITA A EMPRESA BIMBO (SUCURSAL VERACRUZ)

La visita a la planta Bimbo Sucursal-Veracruz, se realizó el día 10 de Abril del 2014 en el horario de las 9:00 de la mañana.

A la llegada, nos hicieron pasar a una sala audio-visual para posteriormente ponernos un video sobre la empresa BIMBO.

Entre la información más destacada del video es:

• Grupo Bimbo es una empresa que tiene un giro referente a la industria panadera que se basa mucho en los valores y sus compromisos con cada una de las partes que la conforman.

• Cuentan con certificados que avalan su calidad como la ISO 9000-2000.

• Tienen alrededor de 2 millones en ventas y 150 plantas alrededor del mundo.

• A lo largo de los años Grupo Bimbo ha adquirido diversas marcas además de estar en la bolsa de valores.

• Trabajan duro para permanecer en la preferencia de nosotros los clientes e innovar la forma de nutrición dentro de sus productos.

• Tienen un manejo responsable de publicidad y con el medio ambiente, haciendo que sus productos sean de material biodegradable para retribuirle algo no dañino al medio.

• Además del compromiso con la salud y la nutrición, buscan que los colaboradores estén en un ambiente familiar.

Después de que hubiese terminado el video informativo sobre BIMBO, nos hicieron pasar a otra sala para que nos proporcionaran el equipo de protección para cubrir el cabello y la boca, además de quitarnos el exceso de pelusa en nuestras ropas, una vez terminado ese paso se tomó un aparato cuadrado y unos audífonos para poder escuchar lo que el guía nos explicaría dentro de la planta. Con el equipo ya puesto, justo antes de acceder a la planta nos colocamos sobre un aparato que sirve para limpiar las suelas de los zapatos. Al ingresar vimos cómo se elaboran los distintos productos como: el pan blanco, pan tostado, roles, panque, donitas y bimbuñuelos.

El proceso en general para realizar estos productos consiste en mezclar los ingredientes, los cuales se transportan mediante tubos y el último en incorporarse es la sal, cortar la mezcla en medidas correspondientes, entran al horno por determinado tiempo, se ventilan y se empacan, en este último paso el propio operador debe realizar una inspección.

El guía nos comentó que los productos que se realizan ahí no son muchos, ya que de otras sucursales les mandan las necesarias al igual que la planta Veracruz proporciona lo que realiza a otras foráneas ya que la planta no es de gran tamaño, como para realizar toda las líneas de productos que ofrece la marca BIMBO.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com