ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRACTICA DE LA VISITA A LA PLANTA BIMBO


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2015  •  Prácticas o problemas  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  610 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE CALKINI EN EL ESTADO DE CAMPECHE[pic 3][pic 4][pic 5]

ASIGNATURA:

Ergonomía

CARRERA: IIND      SEMESTRE:

 5GRUPO: B

Alumno:

  • JOSE MARIANO HUCHIN NAAL

MATRICULA:

4396

NOMBRE DE LA MAESTRA ING :

MAYRA PACHECO CARDIN

REPORTE DE PRACTICA 1

PRACTICA DE LA VISITA A LA PLANTA BIMBO

De la visita que se realizó  a la panta BIMBO de la ciudad de Yucatán que fue efectuada a las 10 am del  día jueves 26 de noviembre del 2015.

En primer lugar al entrar a la planta nos llevaron por un guía de la panta a la sala de conferencias donde haya se nos comentaron  un antecedente de  la como ha ido evolucionado la marca y la participación que ha tenido en el mercado.

La panta comezón en 2 de diciembre de 1945 con 4 marcas fundamentales las cuales dieron un desarrollo en el mercado desde ese año mencionado la marca ha ido evolucionado junto con su logo que es un oso que con los años que llévala empresa el logo (osito) que representa la marca ha ido evolucionando hasta hoy en día como se observó en la exposición del guía de la panta.

La cual de haya se nos llevó a hacer un recorrido dentro de la panta, donde se observó que la planta estaba en producción elaborando un producto de la marca que eran unas tortillinas (TIA ROSA) como se conoce de haya nos pasaron a otra línea de producción donde estaba elaborando parques .después del recorrido nos dirigimos a la sala de conferencias donde se realizaron una serie de preguntas relacionadas con la caminata y  preguntas relacionadas con lo que se observo dentro de la panta.

CONDICIONES ERGONÓMICAS OBSERVADAS DENTRO DE LA PANTA BIMBO

  • que la planta cuneta con extractores de aire que hace que el calor generado por los hornos se  expulse hacia fuera.

  • Los empelados  cuentan con zapatos adecuados al trabajo e utilizan cubre bocas.

  • Que el operario que está en cada estación  de la línea de producción está al nivel de sus alcances para poder operar con las manos y hacer un giro mínimo con el tronco del cuerpo para poder alcanzar.
  • el operario tiene mínimo esfuerzo en cada estación de trabajo.
  • Que las temperaturas térmicas son adecuadas al cuerpo durante las temporadas de frio, están a temperatura ambiente de 32 grados centígrados.
  • Las temperaturas térmicas en durante las temporadas de calor que dentro de la fábrica alcanza hasta los 50 grados centígrados. Los operarios para no sufrir un estrés mediante el calor y que las condiciones térmicas afecten al operario, son puestos en cada  estación junto a los operarios depósitos de agua y sueros  para que los empleados no sufran una deshidratación por la causa térmica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (120.4 Kb)   docx (57.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com