ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Visita Tecnia De Zoo


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS

Facultad: FIQQEIA

Curso. ZOOTECNIA GENERAL

Tema: 1°RA VISITA A LA AGRARIA

Profesor

Alumno: Leon Huillca Jhonatan

Código: 11070060

Nos reunimos en la universidad la agraria la molina, luego junto con el profesor nos presentaron al guía que nos iba a orientar y dirigir la visita. Seguidamente nos dirigimos a las instalaciones en donde se localiza los vacunos, allí pudimos observar a las diferentes vacas.

Estas vacas consumen netamente chala seca, chala mojada , chala picada, ya que la chala les proporcionan energía , vitamina y ,minerales las vacas comen diariamente un promedio de 30kg de chala la producción de leche es de 20 litros al día con unas 5 ordeñadas respectivas, por la que al cantidad de alimento es proporcional a la producción, también se les da concentrados estos concentrados están elaborados de chala, urea melaza y metidos en un silo en la que se fermenta por un lapso de 3 meses, las diferentes vacas que pudimos observar son las siguientes como son:

HOLSTEIN: La holandesa es la más pesada de las razas “lecheras”; presenta dos variantes en cuanto a color de pelaje: el pinto blanco con negro, y el blanco con rojo. La variante dominante es el pinto blanco-negro, siendo de carácter recesivo la variante con rojo. Dentro de la variante pinto de negro, la cantidad de negro presenta un gran espectro, encontrándose así animales muy negros con algunas manchas blancas o viceversa, animales casi blancos con algunas pintas negras; sin embargo, un porcentaje elevado de animales muestra un equilibrio en el color. No hay animales enteramente blancos ni enteramente negros. Si de alguna forma se define al típico animal lechero, es a través de las siguientes características:

1) Cuerpo anguloso, amplio, descarnado, considerando el periodo de lactancia.

2) Cuello largo descarnado, bien implantado.

3) Capacidad corporal relativamente grande en proporción al tamaño, barril profundo y medianamente ancho, cinchera grande.

4) Ubre de gran capacidad y buena forma, fuertemente adherida, pezones medianos y colocación en cuadro y bien aplomada e irrigada.

BROWN SWISS:

• Leche con alto contenido de sólidos (proteína, grasa) y altos niveles de caseína (kappa caseína BB)

• Larga vida productiva, debido a su resistencia.

• Mejores patas y pezuñas.

• Con facilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com