ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicios Auxiliares


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2011  •  2.226 Palabras (9 Páginas)  •  2.548 Visitas

Página 1 de 9

GUIA

DE SERVICIOS AUXILIARES

1. Servicios auxiliares y su relación con el funcionamiento de las plantas de proceso.

Los servicios auxiliares permite a las empresas concentrarse en la actividad principal de su negocio y dejar en manos de terceros la gestión de sus aéreas no estratégicas, a través de una oferta de servicios adecuada a sus necesidades y que abarca desde la selección y formación del personal y hasta el diseño y la organización de los servicios.

Proporcionan a los procesos distintos RECURSOS necesarios:

Energéticos:

 Calefacción: vapor, humos de combustión, aceites térmicos …

 Refrigeración: agua de refrigeración, refrigerantes baja T …

 Trabajo mecánico: circuitos hidráulicos y neumáticos de fuerza, electricidad para motores…

Operativos:

 Transmisión de información: aire comprimido (control).

 Atmósferas controladas: gases inertes industriales.

Seguridad:

 Agua contra incendios (para hidrantes).

 Aire medicinal.

 Refrigeración para enfriamiento súbito (reactores).

 No forman parte del NÚCLEO del proceso:

 (Pero si de los balances de materia y energía).

 Similares en muchos procesos distintos.

2. Los puntos para la ubicación de una planta son los siguientes:

 El primer paso es la elección de la región o área general en que la planta se debe localizar y comúnmente requerirá el estudio de cinco factores (proximidad al mercado, a los proveedores de insumos, vías de comunicación y disponibilidad de medios de transporte, servicios públicos y privados, condiciones climáticas favorables).

 El segundo paso es la elección de la comunidad en particular, la que debe contar con (mano de obra adecuada y tipo de especialidades requerida, escala de salarios que compiten en los alrededores, cargas fiscales, condiciones de vida de la comunidad).

 El tercer paso es el sitio exacto de la localización de la planta en la comunidad favorecida. Tomando en cuenta los puntos anteriores.

3. Tipos de pozos de aguas existentes:

Excavados (D=3 pies (1 m) o mas y es construido a mano)

Perforados (d= ≤2 in y son instaladas donde el suelo es arenoso)

Taladrados (profundidad= ≥50 ft (16m) es sellado apropiadamente y tiene una camisilla propiamente instalada).

4. El pozo de menor grado de contaminación es:

 El pozo taladrado porque es construido a una profundidad ≥ 50 ft, es sellado apropiadamente y tiene una camisilla propiamente instalada. La instalación de una camisilla de acero o plástico, y el material de sellar hace que este tipo de pozo sea menos susceptible a la contaminación.

5. Otros embalses como el agua de rio o lagos, que características que deben de cubrir para considerarse en el agua de planta.

6. En el tratamiento de aguas industriales, defina los siguientes procesos:

 Suavización: elimina los problemas causados por la dureza en el agua, removiendo el calcio y magnesio mediante el intercambio iónico con sodio.

 Floculación: es un proceso químico mediante el cual d, con la adición de sustancias denominadas floculantes, se aglutinan las sustancias coloidales presentes en el agua. Facilitando de esta forma su decantación y posteriormente filtrado. Es un paso del proceso de potabilización de aguas de origen superficial y del tratamiento de aguas servidas domesticas, industriales y de la minería.

 Des-ionización: proceso que utiliza resinas de intercambio iónico de fabricación especial que eliminan las sales ionizadas dela gua. Teóricamente puede eliminar el 100% de las sales la des-ionización normalmente no eliminan los compuestos orgánicos, virus o bacterias excepto a través del atrapado “accidental” en la resina y las resinas anionicas de base fuerte de fabricación especial que eliminan las bacterias gran negativo. Otro método usado para eliminar los iones del agua es la electrodesionizacion.

7. Menciona las propiedades termodinámicas del vapor de agua:

8.- mencione los usos de vapor dentro de una planta de transformación

El vapor se refiere a la materia en estado gaseoso. Aunque este no se limita al vapor generado por agua, muchos diferentes tipos de vapor existen en el mundo. Sin embargo, el término 'vapor' es más comúnmente usado para referirse al estado gaseoso del agua.

El vapor de agua resulta cuando esta es calentada hasta el punto de ebullición bajo una presión constante, lo cual provoca que se vaporice. En años recientes, los alcances del uso de este 'vapor generado por agua' se han ampliado, de solamente utilizarse en la industria, ha utilizarse todos los días de manera doméstica, como en el caso de hornos y limpiadores de vapor.

Las aplicaciones principales de vapor pueden ser a groso modo divididas en aplicaciones de calentamiento / humidificación y en aplicaciones de impulso / motrices.

Para los propósitos de este artículo, dividiremos los tipos de vapor en categorías desde el punto de vista de las aplicaciones en las cuales es usado.

9. mencione los tipos de vapor usados en la industria

Vapor para Calentamiento / Humidificación

 Vapor de Presión Positiva

 Vapor al Vacío

 Vapor para Impulso / Movimiento

 Vapor para Propulsión / Impulso:

 Vapor Sobrecalentado a Presión Atmosférica

10. Que es la calidad de vapor; se mide? Y como?

La calidad o título del vapor es la fracción molar del vapor en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com