ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contemplar, vivir y anunciar el amor misericordioso de Dios al mundo


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2018  •  Tareas  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 2

UNIDAD EDUCATIVA SAGRADOS CORAZONES DE RUMIPAMBA[pic 1][pic 2]

“Contemplar, vivir y anunciar el amor misericordioso de Dios al mundo”[pic 3]

Camila Ávalos                        2do BI “B”

28/03/2018

TRABAJO DE PSICOLOGÍA

SINAPSIS PARA RECORDAR

Definición

Celeridad

Rapidez, velocidad o prontitud en el movimiento o la ejecución de algo.

Hipocampo

Es un pequeño órgano situado dentro del lóbulo temporal intermedio del cerebro, forma parte del sistema límbico, la región que regula emociones. También se asocia principalmente a la memoria a largo plazo.

Neocorteza

Es la denominación que reciben las áreas más evolucionadas del córtex. Es una estructura dividida en finas capas que recubre el cerebro de los mamíferos. Tiene seis capas. También llamado el cerebro racional.

Arquicorteza

Parte más antigua de la corteza cerebral; corresponde al hipocampo y en vez de seis capas, como el neocórtex, sólo tiene tres.

Circunvolución parahipocampal

Se encuentra sobre la superficie inferior de cada hemisferio cerebral, situada entre el surco colateral y el surco del hipocampo. Su extremo, en forma de gancho, recibe el nombre de uncus o circunvolución uncinada

Esclerosis bilateral del hipocampo

Se caracteriza por la presencia de crisis parciales complejas (aura: sensación de ya haber visto una escena determinada (dejà-vu) y la crisis: la persona se queda "desconectada" con la mirada perdida que suelen ser resistentes al tratamiento con medicaciones, pero que en la mayor parte de los afectados responde al tratamiento quirúrgico.

Síndrome amnésico

Se caracteriza por una pérdida de memoria que suele ser consecuencia de una alteración traumática, toxica, genética o patológica del sistema nerviosos central.

Disociaciones de memoria

La disociación hace referencia a la variación observada en la ejecución de un sujeto en una o varias tareas experimentales tras una codificación diferente de la información.

Potenciación a largo plazo

Se define como un aumento duradero en la comunicación sináptica entre dos neuronas como consecuencia de una estimulación eléctrica de alta frecuencia. Es el proceso fisiológico que sustenta el aprendizaje y la memoria.

Amnesia anterógrada

Hace referencia al proceso por el cual un individuo es incapaz de adquirir nuevos conocimientos declarativos ocurridos tras el inicio de un proceso patológico de deterioro del cerebro o un traumatismo cerebral.

Barrera hematoencefálica

Es una pequeña capa de células endoteliales, células que forman parte de la pared de los vasos sanguíneos, situada a lo largo de la mayoría de los capilares que irrigan el encéfalo. Esta capa tiene elevado nivel de impermeabilida. Actúa a modo de filtro entre sistema sanguíneo y nervioso.

Amnesia retrógrada

Se refiere al fenómeno de perdida de recuerdos de acontecimientos previos al proceso de deterior o traumatismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (106.2 Kb)   docx (24.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com