ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Volumetria


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué es una titulación, una valoración y el título de una solución?

La titulación o valoración es la operación básica de volumetría, mediante la cual se agrega solución patrón o un peso exacto de reactivo puro disuelto a la muestra que se analiza, hasta que se complete la reacción. En la valoración clásica ácido fuerte-base fuerte, el punto final de la valoración es el punto en el que el ph del reactante es (depende del indicador que se use), y a menudo la solución cambia en este momento de color de forma permanente debido a un indicador. sin embargo, existen muchos tipos diferentes de valoraciones. Se considera que una titulación de neutralización ácido-base termina cuando el número de equivalentes del titilante ha neutralizado equivalentes de la solución a valorar. En numerosos análisis químicos es necesaria la utilización de ácidos y bases fuertes de concentraciones conocidas. La concentración de dichas soluciones puede determinarse por medio de titulaciones o valoraciones de neutralización. para la titulación ácido-base los dos métodos más utilizados para la determinación de los puntos finales son el empleo de indicadores (ejemplo; fenolftaleína o naranja de metilo) o el uso de un peachímetro con respecto al volumen del titubante agregado.

2. ¿Qué son indicadores y para qué se utilizan?

Los indicadores básicamente son sustancias que hacen visible o evidente una señal analitica, principalmente se usan en titulaciones de todos lo tipos acido base (fenolftaleina-naranja de metilo) Complejometricas (indicadores de tipo metalocrómicos) redox (depende del potencial en el volumen de equivalencia)

los anteriores son por variación de color pero existen otros tipos usados para detección en equipos especiales (luminisencia entre otros)

Puesto que las soluciones cuentan con propiedades fisicas y quimicas que hacen que la solución tenga un color (por ejemplo para el pH titulaciones acido base) al reaccionar y cambiar estas caracteristicas el color inicial se modifica esto indica que una reacción fue completa.

Dado lo anterior el indicador sirve para que sepas si lo que se titula ya completo la reaccion mientras mides la cantidad de titulante que agregaste. con eso se determinan concentraciones.

3. ¿Qué es una retrovaloración?. Presente un ejemplo.

• SKOOG, Douglas. WEST, Donald. HOLLER, James. Química A

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com