ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Volumetria


Enviado por   •  29 de Enero de 2014  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 3

Volumetría

introducción

El desarrollo de los métodos volumétricos requiere que el analista tenga destreza en la preparación de Reactivos, y sus respectivos cálculos, así como el manejo de sustancias patrón o estándar, además del conocimiento de reacciones químicas en disolución.

os métodos de valoración son métodos analíticos en los que la cantidad de analito se determina a partir de la cantidad de reactivo estándar que se necesita para reaccionar completamente con el analito.

En las valoraciones volumétricas se determina el volumen de una disolución de concentración conocida, que se necesita para reaccionar, de forma prácticamente completa con el analito. Las valoraciones gravimétricas difieren sólo en que se mide el peso del reactivo en lugar de su volumen. En las reacciones culombiométricas, el "reactivo" es la corriente eléctrica continúa constante, de magnitud conocida, que reacciona con el analito; en este caso se mide eltiempo necesario para completar la reacción electroquímica.

Una disolución estándar de reactivo (o valorante estándar) es una disolución de reactivo de concentración conocida, que se usa para realizar un análisis volumétrico. Una valoración se hace añadiendo lentamente una disolución estándar de reactivo desde una bureta a una disolución de analito, hasta que la reacción entre los dos sea completa.

El punto de equivalencia de una valoración se alcanza cuando la cantidad de valorante añadido es químicamente equivalente a la cantidad de analito que hay en la muestra. A veces es necesario añadir un exceso de valorante estándar, y después determinar el exceso, mediante una valoración por retroceso, con un segundo valorante estándar. En este caso, el punto de equivalencia es tal, que la cantidad gastada de valorante equivale a la cantidad de analito más la cantidad de retrovalorante.

marco teorico

Objetivo: conocer y aplicar el procedimiento y estandarización de reactivos en solución.

Procedimiento experimental

a) Preparación de na(OH)(+) 0.1n

Realizar los cálculos para determinar el peso de soluto: na (oh) necesario PARA PREPARAR 250 ML DE SOLUCION ACUOSA 0.1N

APLICAR.

WSTO:NX 1PEQ/(ESTO)XV SOLUCION (i)

WSTO:0.1EQ/E X40G/EQ X 0.25 I 1G

PESAR +- 1.1G DE NA COHCE P Y DISOLVER CON H2O DESTILADATRASVAZAR A UNA FIOLAN DE 250ML Y COMPLEMENTAR CON H2O HASTA EL AFORO,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com