ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Walt Disney Company


Enviado por   •  29 de Octubre de 2014  •  Apuntes  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Por qué para Walt Disney Company es esencial contratar personal que tenga competencias para la comunicación y el trabajo en equipo? Profundice y argumente su análisis crítico-reflexivo.

Actualmente la mayoría de empresas enfocan sus estrategias de venta de bienes y servicios, compiten por precio o por calidad, pero existe otro factor muy importante y es la atención al cliente, las empresas que lo logran hacer parte de su estrategia, logran un efecto diferenciador frente a la competencia. Por otro lado cada persona tiene su forma de ser, personalidad diferente a los demás. En base a ello Walt Disney selecciona a potenciales empleados, busca características enfocadas al servicio al cliente, personas con habilidades para comunicarse con lo demás, habilidad y facilidad de trabajar en equipo, con la finalidad que el equipo les permita cumplir la misión y visión de la empresa. Principalmente en los parques y las tiendas. Es importante que las personas de trabajan para Walt Disney, sean persona de medio tiempo o de tiempo completo se identifiquen con la empresa, se sientan parte de ella, es decir tengan una relación de sinergia y ganar ganar. Entre los problemas más grandes que enfrenta una empresa, está el recursos humano que no logra integrarse con los demás miembros del equipo, mal trato a clientes, lo que genera pérdidas de clientes que se tienen, clientes potenciales por el boca a boca o publicaciones en redes sociales, generando la pérdida de valor para los accionistas, en el presente y en el futuro debido a ese mal comportamiento de los empleados. Importantes es saber que el trabajo en equipo mejora la productividad y la competividad.

2. ¿Considera que el estricto control en el proceso de GRRHH es indispensable para que los parques de diversión logren buenos resultados? Sustente razones de por qué si o, de por qué no.

Siendo que Recursos Humanos es el filtro para contratación de los futuros empleados de la empresa, donde se escogen y clasifican a los empleados más adecuados a las necesidades organizacionales. Considero atinado un adecuado control (en vez de estricto) en el proceso de reclutamiento de personal de Walt Disney, a todo candidato se le debe describir de manera clara, precisa y concisa el trabajo que realizará, el perfi

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com