ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Walt Disney Company


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2014  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 2

Walt Disney Company

Disney, es una empresa multinacional diversificada de medios de comunicación de América con sede en Walt Disney Studios, Burbank, California. Es el mayor conglomerado de medios del mundo en términos de ingresos

Disney fue fundada el 16 de octubre de 1923 por Walt y Roy Disney como Disney Brothers Cartoon Studio, y se estableció como un líder en la industria de la animación americana, posteriormente antes de la diversificación en la acción en vivo la producción de películas, la televisión, y los viajes. La Compañía toma su nombre actual en 1986, amplió sus operaciones existentes y también comenzó divisiones enfocadas al teatro, la radio, la música, la edición y los medios de comunicación en línea.

Breve Historia y expansión

La compañía se renombra como Walt Disney Studios en 1925.

En 1952 Walt Disney funda WED Enterprises con el objetivo de lanzar parques temáticos.

En 1954 comienza el programa de TV Disneyland..

En el 1964 la compañía compra tierras y comienza a construir cerca de Florida para Walt Disney World.

En los años 1966 y 1971 mueren los hermanos Disney, el hijo de Roy Disney se encarga de la compañía y seis años mas tarde renuncia a su cargo por diferencias creativas.

En los años 80 se emite The Disney Channel en los sistemas de cable americanos y se inaugura un parque temático en Japón, la compañía vuelve a cambiar de nombre a The Walt Disney Company y empieza el proyecto de Euro Disney.

En 1992 el parque de Euro Disney abre a las afueras de París.

El 17 de julio de 2005 Disneyland celebra su 50 aniversario y el 11 de septiembre, abre oficialmente un parque temático en Hong Kong.

Principales Competidores

ESTRATEGIA DISNEY

Disney es un ejemplo de una buena estrategia corporativa donde sus negocios que pertenecen a industrias distintas, estas se complementan entre sí a través de compartir parte de los recursos y capacidades que emplean como se menciona a continuación :

Los parques de diversiones.

La marca Disney, la que es compartida por la mayoría de sus negocios.

las caricaturas animadas creadas por las películas no envejecen, tiene una personalidad consistente, no tiene problemas en su vida privada, no pueden apropiarse de las utilidades que generan, y tienen un atractivo universal para los niños de todas las edades.

La mayoría de los demás negocios se desprenden de estos personajes. Se promueve la película globalmente, luego se venden en videos, se usan los personajes en los parques

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com