ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Walt Disney Company


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  1.173 Palabras (5 Páginas)  •  686 Visitas

Página 1 de 5

Walt Disney Company una empresa de origen americano que decidió entrar al negocio de los parques de diversiones ya que quería dar al publico nuevos tipos de diversiones que cumpla sueños, ilusiones y fantasías basados en los personajes creados en su compañía cinematográfica.

En 1995 se inauguro el primero de estos parques de diversiones en un área de 32 hectáreas ubicada en EEUU cerca de Los Ángeles y San Diego, en vista de la buena acogida que tuvo se decidió expandir en otras partes del mundo como Tokio y después puso su vista en Europa.

En Europa se tomo la decisión de ubicar la compañía en el norte de Francia por varios factores algunos de ellos por que Francia es uno de los países con más turismo en Europa, por tener un más fácil acceso a los visitantes al parque por parte de los turistas europeos y por ofrecimientos del gobierno francés de generosos subsidios, extensiones de impuestos y de mejoramientos de las vías de acceso y de transporte al parque.

La Walt Disney Company prometió nuevos puestos de trabajo y contratos para los proveedores locales. Específicamente, Euro Disney Land planifico asumir 12,000 nuevos Cast Members (empleados). Unos 6,000 trabajarían en el Euro Disney Land’s Magic Kingdom, 5,200 en hoteles del lugar, y los restantes en las instalaciones de recreación y secundarias. La zona sufría un alto desempleo en ese momento y los ejecutivos de la Walt Disney Company creían que la región se beneficiaria económicamente ya que ellos asumirían a muchos ciudadanos locales y dado que el turismo genera retorno sin requerir servicios sociales costosos como las escuelas y los hospitales (Scimone, 1989). A pesar de la publicidad masiva, la primera temporada no fue un éxito, la asistencia no había llegado a los niveles proyectados, en particular entre la población local francesa. El consumo promedio por visitante también estaba muy por debajo de lo esperado.

Euro Disney cometió diferentes errores estratégicos y financieros. Los estudios de viabilidad presagiaban una bajada de la inflación y de los tipos de interés y un buen panorama económico. El crecimiento del volumen de negocio sería muy rápido, lo que, junto a los beneficios por la actividad inmobiliaria en la región, haría que la deuda con los bancos se pegara sin dificultades. La realidad fue muy diferente a esto.

El lanzamiento de Euro Disney estaba rodeado del problemas al ser una empresa totalmente Americana y gozar de privilegios dentro del país donde iba a funcionar ya que la gente se sintió desplazada por gente de otro lugar produciéndose un rechazo hacia quienes tiene lo que por derecho debería ser de la gente de Europa.

El desempeño deficiente de Euro Disney se debió en gran parte por no tomar en cuenta la cultura del lugar donde se formo el parque.

Comidas: Debido a que los europeos no tienen la cultura del Fast food o de comer en locaciones al paso, al diseñar centros de comida muy pequeños también produjo rechazo e incomodidad por parte de los asistentes.

Los americanos cometieron el error de ubicar el complejo de diversiones en un lugar sumamente valorado como centro cultural de la sociedad debido a que se encontraba muy cerca de las principales atracciones turísticas francesas como el Museo de Louvre, La Torre Eiffel y el Palacio de Versailles.

A pesar de que Disney creía que lo ideal era manejar una estrategia de personal pluricultural debido a la precedencia de sus clientes, el error estuvo en que aplico las mismas estrategias que en EE.UU. lo cual le trajo serio problemas laborales debido a que por ejemplo el código de vestimenta o de apariencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com