ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

XOCHITL CITLALLY HERNANDEZ VALVERDE


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2016  •  Resúmenes  •  1.816 Palabras (8 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 8

XOCHITL CITLALLY HERNANDEZ VALVERDE

  1. Describe la técnica quirúrgica/ metabólica

El bypass gástrico en Y de Roux es el Gold estándar en procedimientos bariátricos.

El objetivo de la técnica es crear un reservorio gástrico de 25 a 30 ml de capacidad. La cirugía consiste en dividir al estómago en dos partes, una es el reservorio gástrico donde llegará el alimento y el resto del estómago que consta del 75-85%  del estómago se cerrará para no recibir alimento, sin embargo se quedara para continuar con su función de secreción de ácido. Este nuevo reservorio drenará por un orificio construido en la cirugía, al asa alimentaria.

Para construir el asa alimentaria se dividirá el intestino después de pasar el duodeno y un segmento del yeyuno. 60-70 cm del yeyuno que conduce los jugos gástricos, pancreáticos y biliares, que se llamara asa biliopancreática. El segmento que queda después de esta división se llamará asa alimentaria, es la que se asciende para conectarse al reservorio gástrico.

Después se une el asa alimentaria con el asa biliopancreática, estas se conectan en forma de “Y”, la rama superior el asa alimentaria, la inferior el asa biliopancreática y el segmento inferior de la letra se llamará asa común, donde se unirá la comida con las secreciones para iniciar la digestión y absorción.

2.     ¿Qué nutrientes esperarías encontrar deficientes? ¿En qué lapso de tiempo de tiempo?

5.        ¿Qué consejos les darías al paciente para evitar las deficiencias nutricionales esperadas?

Deficiencia de vitaminas hidrosolubles

La deficiencia más común, reportada en pacientes después de someterse a cirugía bariátrica.

Vitamina B12

La dosis mínima de vitamina B12 requerido en este tipo de pacientes es de  350 mg/d y se puede administrar vía parenteral u oral. También se han sugerido dosis más altas de 1000 mg y 2000 mg en caso de presentarse alteraciones hematológicas y neurológicas.

Folato

A pesar de que el folato es absorbido en el segmento proximal del intestino, después de la cirugía puede ser absorbida a lo largo de todo el intestino delgado mediante mecanismos de adaptación. Se recomienda tomar 800 mg de ácido fólico por día para mantener los niveles normales en plasma.

Tiamina (B1)

Se ha sugerido que las alteraciones el la microbiota y el sobrecrecimiento bacteriano puede aumentar el riesgo de deficiencia de tiamina.

Se recomienda la administración de tiamina de forma parenteral después de 6 semanas de realizada la cirugía, o una dosis oral de 25-50 mgs

Deficiencia de vitaminas liposolubles  

Hay una limitada producción de enzimas lipolíticas y una disminución de la formación de micelas que causa una malabsorción de grasas que a su vez resulta en esteatorrea y deficiencia de vitamina A, D, E y K. Esta deficiencia se manifiesta de forma lenta debido a que la malabsorción es progresiva.

Vitamina D

Pacientes que se realizaron el bypass en Y de Roux tiene mayor incidencia de deficiencia de Calcio y Vitamina D-

Se recomienda administrar de 0.5 a 1.5 g/d de citrato de calcio o de 400 a 800 IU/d.

Vitamina A

Se sugiere una ingesta de 2500 IU diarias de Vitamina A  

Vitamina E

Se recomienda administrar 10 mg/d diarios

Vitamina K

Se recomienda una ingesta de 25 mg/d de Vitamina K

Deficiencia de minerales

Hierro

Se recomienda suplementar con 320 mg de sulfato ferroso diariamente, en caso de mujeres con periodos menstruales para prevenir anemia, se recomienda tomar con comidas que contengan vitamina C para mejorar su absorción.

Selenio

Se ha reportado cardiopatías debido a la deficiencia de selenio.

Zinc

Se ha reportado caída del cabello en una tercera parte de los pacientes.

Se recomienda tomar 50 mg de Selenio y 6.5 mg de Zinc por día

3.     ¿Qué cambios hormonales y metabólicos se observan después de éste procedimiento?

-        El contacto de los nutrientes con el colón inhibe la secreción gastrointestinal, la motilidad y el tránsito, este mecanismo se llama freno ileal, la grasa es el que más lo activa.

-        El efecto inicial posterior a la cirugía es la regulación del peso corporal y el metabolismo de la glucosa.  La transposición ileal aumenta los niveles de GLP y GIP como consecuencia el control de la glucosa es independiente de la pérdida de peso.

-        Los niveles de GLP-1, Péptido YY y la adiponectina, relacionados con la regulación del apetito y la homeostasis de la glucosa aumentan después de la pérdida de peso de forma postpandrial y suelen durar más debido a que los nutrientes se encuentran en contacto directo con las células L, esto también se debe a que el vaciado gástrico es acelerado.

-        Similar a GLP-1 y PYY, la cirugía bariátrica, acelera la llegada de los nutrientes al intestino por lo que también esta aumentada la oxintomodulina.

-        La grelina se encuentra levemente disminuida, hay una pérdida parcial en la secreción, sin embargo esto ayuda a la disminución del peso corporal y la inhibición del apetito

-        Se menciona que el pH también es modificado, la producción basal y  la producción del reservorio gástrico está casi ausente y por lo tanto el pH aumenta.

4.     ¿Qué impacto se espera en la regulación del hambre y la saciedad? Explica los mecanismos neurohormonales involucrados

La regulación se encuentra en el hipotálamo, donde hay varios de neuronas conectadas entre si, estas neuronas se encuentran en diferentes núcleos que integran todas las señales para regular el hambre y la saciedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)   pdf (120.1 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com