ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Y la importancia que podemos destacar en una organización


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 2

Primero que todo daré el concepto de lo que significa la Organización: este es un grupo social compuesto por personas y sus acciones, que establecen un sistema de interrelación, para cumplir funciones específicas que les permita concretar su propósito.

En un plano más amplio, en la participación de recursos humanos, una entidad o entidades que se comunican, bajo un objetivo común con normas establecidas y coherentes, para cumplir su misión.

Y la importancia que podemos destacar en una organización, es el trabajar en equipo, esta es una habilidad el poder en forma eficaz trabajar con mas personas, y que todos mantengan una buena comunicación esto lleva a cumplir con los objetivos, el trabajo se desarrolla de mejor manera al cooperar cada uno con sus conocimientos, aplicando con todo el interés y disponibilidad, la diferencia de una organización, es que no existen limitaciones en el desarrollo de las labores, en cambio cuando una persona realiza un trabajo en su empresa este tiene más dificultades en crecer debido a sus limitaciones, el no es suficiente para cumplir con las tareas, en este caso las organizaciones se distribuyen las tareas y de acuerdo a la necesidad podemos ordenar el trabajo. Ahora si hablamos de las complejidades, mencionare unas de ellas:

1. Tiempo de vida de la organización: esto quiere decir que los sistemas de interacciones designados como organizaciones son relativamente permanentes, aunque impliquen gran estabilidad en el tiempo, según sus acciones y flujo, el grado de estabilidad en el tiempo es relativo.

2. Estructura y funcionalidad de la organización: De acuerdo a los grupos que la compongan. Esto depende que si la organización es dirigida por los niveles, en el caso de jerarquía vertical, este mejora el proceso de control y regulación, aumenta la complejidad vertical.

3. El tamaño de la organización: el número de miembros se utiliza para distinguir la complejidad de la organización, esto es relativo. En cuanto a la estructura tenemos que ver la cantidad de miembros que componen las organizaciones.

4. La forma de comunicación: La presencia u ausencia de interacción cara a cara o uno a uno, es otro criterio utilizado para distinguir la complejidad del grupo, o la organización. De esta forma las comunicaciones pueden ser una variable, y de ahí caracterizar según la fluidez, permanencia y resultados de las interacciones.

5. El espíritu subjetivo: ya sabemos que las organizaciones se hacen a partir de un enfoque y alcance común de ciertos resultados, los que evidentemente contribuyen y moldean la complejidad de una agrupación. No será lo mismo la envergadura de un objetivo para la gran minería, como la definición de un presupuesto de un club de amigos del arte.

Pero podemos resumir las organizaciones se van adaptando a las condiciones externas y produce el proceso de transformación vinculando demás sistemas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com