ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Yacimientos Mineros En El Perú


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  1.620 Palabras (7 Páginas)  •  924 Visitas

Página 1 de 7

LOS PRINCIPALES YACIMIENTOS MINEROS EN EL PERU:

Los principales yacimientos mineros del país se encuentran en los Andes, aunque existen algunos otros centros importantes en la costa y depósitos de gas natural y petróleo en el área amazónica y en el zócalo continental.

Los principales yacimientos de cobre son :

Toquepala (Tacna)

Mina a cielo abierto de pórfido de cobre. Las concesiones mineras se ubican a 870 km de Lima, Perú. Cuenta con instalaciones de dos minas de cobre y dos concentrados y una refinería. El depósito de pórfido de cobre está localizado en la falda oeste de la Cordillera Occidental, en la parte sur de los Antes Montañosos. El depósito es parte de un distrito mineral que contiene dos depósitos conocidos, Cuajone y Quellaveco. El depósito está en un territorio con actividades intrusivas y eruptivas de rocas riolíticas y andesíticas. Mineral económico es encontrado como sulfuros diseminados a través del depósito como vetillas, rellenando espacios vacíos o como pequeños agregados. Los minerales incluyen chalcopirita, chalcosina, y molibdenita. Una zona de enriquecimiento secundario también es encontrada con espesores entre 0 y 150 m. Las operaciones consisten de una mina a tajo abierto y un concentrado de robre con instalaciones de SX/EW con una capacidad de tratamiento de 60,000 toneladas por día. En Junio del 2007, las operaciones se reiniciaron después de que el sindicato de trabajadores decidió entera en huelga en Junio del mismo año.

Quellaveco (Moquegua)

El proyecto de cobre Quellaveco está ubicado en el Valle del Río Asana en la provincia de Moquegua, 1000 km al sur este de la ciudad de Lima. Es una mina de tajo abierto de pórfido de cobre-molibdeno. Hasta el año 2000 el estudio de factibilidad había sido completado.

Cuaj Mina a cielo abierto en depósito de pórfido de Cobre, ubicada en Moquegua, Perú. El depósito está localizado en la franja oeste de la Cordillera Occidental en la parte sur de los Andes Montañosos de Perú, y es parte de un distrito minero que contiene dos depósitos adicionales conocidos, Toquepala y Quellaveco. La concentradora posee una capacidad de 87,000 toneladas por día; las operaciones son controladas por sistemas de monitoreo computarizado. one, en Moquegua,

Cerro Verde (Arequipa)

Localizado a 32 km al sur oeste de Arequipa, la propiedad incluye tres concesiones mineras que cubren aproximadamente 20825ha. Cerro verde es una mina a tajo abierto y explota cobre. Esta propiedad está desarrollada en un deposito de porfido de cobre que tiene oxido lixiviable y mineralización de sulfuro secundario, y mineralización de sulfuro primario pulverizable. LOs minerales de oxido de cobre predominantes son brochantita, crisocola, malaquita y cobre, calcocita y covelita son los más importantes minerales secundarios de sulfuro de cobre.

Toromocho (Junin)

La propiedad está compuesta de un total de 46 concesiones mineras totalizando 1 319,6 ha, con derechos mineros cubriendo 5 291,7 ha. Ubicadas a 140 km al este de Lima. El deposito ha sido sujeto de enriquecimiento secundario formando un zona gruesa de calcocita y calcopirita en las zonas superiores del deposito. En el proyecto Toromocho, la calcocita es distribuida verticalmente al menos por 250 metros, pero algo de calcopirita permanece en todo el intervalo. La interpretación es que el control primario de la mena del Proyecto Toromocho es desarrollado. la mena es una combinación de mineralización hospedada por brechamiento y en skarn. Posee reservas de cobre, molibdeno y plata.

Michiquillay (Cajamarca)

La propiedad está ubicada en el Departamento de Cajamarca, posee reservas de cobre..

La Granja (cajamarca)

La propiedad está compuesta de 3 900 Ha ubicadas en la provincia de Chota, Cajamarca. Posee reservas de cobre y se encuentra en etapa de exploración. El deposito es una formación intrusiva altamente alterada del terciario tardío, compuesto de dos zonas. Calcopirita es encontrada en la zona primaria, la zona secundaria contiene otros sulfuros de cobre. Algunas áreas son abiertas lateralmente y en profundidad.

Tintaya (Cuzco)

La mina Tintaya se encuentra ubicada en el Departamento de Cusco, a 250 km de la ciudad de Cusco. Es una mina de tajo abierto de porfido de cobre y skarn. Tintaya fue la tercera productora de cobre en el Perú durante el año 1999, fue como el 6° productor de oro. Procesó más de 16 000 mtpd de menas de Cobre de skarn, en una ley promedio de 1,6%, y produjo 85 000 toneladas de cobre contenido en 290 000 t.m. de concentrado de cobre por año.

Antamina( Ancash)

Antamina es un yacimiento polimetálico ubicado a 270 km de Lima, en la provincia de Huari, Ancash. Consiste de numerosas concesiones mineras y denuncios mineros (incluyendo derechos superficiales) cubriendo un área de aproximadamente 14 000 ha. Produce fundamentalmente cobre y zinc, además otros minerales como molibdeno, plata, plomo y bismuto. La roca huésped del depósito polimetálico Antamina es un skarn. Es poco común en su persistente mineralización y previsible zonación, y tiene una dirección SO-SE, una longitud de más de 2 500 metros y un ancho de 1 000m. El depósito está ubicado principalmente entre 3 790 msnm y 4 350 metros, pero con afloramientos superiores a 4 650 msnm.

Entre los yacimientos de hierro tenemos a :

Tambo Grande(Piura)

La propiedad cubre 70,100 ha, comprende 73

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com