ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zincado electrolitico laboratorio


Enviado por   •  10 de Octubre de 2019  •  Apuntes  •  757 Palabras (4 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 4

ZINCADO ELECTROLÍTICO

Introducción

 En este presente informe se dará a conocer el desarrollo de la práctica que contiene información relevante acerca del zincado electrolítico. para lo cual debemos saber que función cumple dicha práctica. El zincado consiste en depositar por vía electroquímica finas capas de metal sobre la superficie de una pieza sumergida en una solución de iones metálicos o electrolito. En este proceso se usan productos químicos relativamente puros, sales y metales, de forma que durante la operación se depositan completamente los metales empleados sobre las piezas. A continuación, se mostrará los procedimientos, los resultados obtenidos y la interpretación respectiva.

EQUIPOS Y HERRAMIENTAS

EQUIPOS, HERRAMIENTAS Y

MATERIALES

Cantidad

Características

Imagen

1

Fuente de poder Transformador-Rectificador

01

Voltaje: 2 V

[pic 1]

Amperaje: 4.2 A

2

Balanza

01

--

[pic 2]

3

Vernier

01

--

[pic 3]

4

Arandelas

06

Radio mayor= 28.6 mm

Radio menor= 13.7 mm

[pic 4]

5

Placas de Zn

--

--

[pic 5]

6

Alambre de Cu

01

1/8 de diámetro aprox.

[pic 6]

7

Cepillos de dientes

01

--

[pic 7]

PROCEDIMIENTO

  • En primer lugar, se alistaron de probetas para su respectiva medición de parámetros.

  • Medición: Medimos su diámetro inferior y diámetro exterior.[pic 8]

  • Medición de masa: Medimos su masa de la arandela en la balanza eléctrica.

[pic 9]

  • Después de ello se pasó a hacer un desengrase:  Primero lo lavamos la arandela con detergente para su respectivo desengrase limpiándolo la superficie con un cepillo. Para luego ser llevado al desengrase electrolítico. El oxígeno formado en la reacción produce un efecto de fregamiento en la superficie y arrastra los contaminantes limpiando las piezas, igual que el hidrógeno forma en el proceso catódico.  Si la superficie está muy grasosa, es necesario un desengrase.

 [pic 10]

  • En el Decapado electrolítico: Introducimos las arandelas en la celda de decapado, en el cual permaneció por corto tiempo para eliminar los óxidos metálicos y partículas metálicas de la superficie del metal base.

[pic 11]

[pic 12]

  • Se retiró la pieza del decapado, para ser lavada en agua, luego se sumergió en Hidróxido de Sodio para su respectivo neutralizado, para no contaminar el baño de zincado alcalino, es como desinfectar.

[pic 13]

[pic 14]

  • Luego del paso anterior la pieza se estará llevando a la celda electrolítica, donde se va a hacer el zincado. La pieza permaneció en esta celda por 15 minutos aproximadamente. Después de esto la arandela salió con un recubrimiento blanco, dándole la forma de estar nueva.

Al realizar la electrólisis pretendemos que el zinc se oxide en el ánodo pasando a la disolución para reducirse en el cátodo, es decir sobre la arandela D.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (1.9 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com