ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿como Actuan Los Farmacos?


Enviado por   •  30 de Agosto de 2014  •  788 Palabras (4 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 4

Ensayos Gratis

Ciencia / ¿Cómo Actúan Los fármacos?

¿Cómo Actúan Los fármacos?

Ensayos y Trabajos: ¿Cómo Actúan Los fármacos?

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.936.000+ documentos.

Enviado por: berykings 24 junio 2013

Tags:

Palabras: 2127 | Páginas: 9

Views: 128

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Cómo actúan los fármacos: aspectos moleculares

DIANAS DE LA ACCIÓN FARMACOLÓGICA

Las proteínas que sirven de diana para la acción farmacológica en las células de los mamíferos, se clasifican en: receptores, canales iónicos, enzimas, moléculas transportadoras.

RECEPTORES

Son los elementos de detección del sistema de comunicaciones químicas que coordina la función de las distintas células del organismo y en el que actúan como mensajeros las diferentes hormonas, transmisores y demás mediadores.

CANALES IÓNICOS

Algunos conocidos como canales iónicos controlados por ligandos o receptores ionótropos en donde incorporan un receptor y se abren sólo cuando este se encuentra ocupado por una agonista; mientras que otros se abren por el voltaje.

Los fármacos modifican el funcionamiento de los canales iónicos interactuando con la zona receptora de los canales controlados por ligandos o con otras partes de la molécula del canal. La interacción puede ser indirecta, con la participación de unas proteínas G, o directa, de modo que el propio fármaco se une a la proteína del canal y modifica su función.

ENZIMAS

Los fármacos pueden precisar una degradación enzimática para pasar a una forma activa a partir de otra inactiva, o profármaco.

MOLÉCULAS TRANSPORTADORAS

Para transportar iones y pequeñas moléculas orgánicas a través de las membranas celulares se precisa una proteína transportadora, ya que las moléculas introducidas suelen ser demasiado polares para atravesar las membranas lipídicas sin ayuda.

PROETÍNAS RECEPTORAS – AISLAMIENTO Y CLONACIÓN DE RECEPTRORES

Se confirmó por medios bioquímicos la existencia de los receptores gracias al desarrollo de técnicas para marcar los receptores que permitían extraer y purificar el material radiomarcado. Este método se utilizó con éxito por primera vez con el receptor nicotínico de acetilcolina.

Tras el aislamiento y purificación de las proteínas receptoras, se pudo analizar la secuencia aminoacídica de un segmento corto para ded

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ucir la secuencia de bases de RNAm correspondiente y determinar la secuencia completa del DNA mediante métodos convencionales de clonación a partir de una biblioteca de DNAc procedente de un tejido rico en el receptor estudiado.

La clonación de receptores reveló la existencia de variantes moleculares de receptores conocidos que no se habían detectado en los estudios farmacológicos.

TIPOS DE RECEPTORES

Los receptores desencadenan muchos tipos diferentes de efectos celulares. Algunos de ellos son muy rápidos en la transmisión sináptica y actúan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com