ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXPLORACION Y POBLAMIENTO DEL TERRITORIO AMERICANO


Enviado por   •  7 de Enero de 2015  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 2

CONSECUENCIAS

.- EXPLORACION Y POBLAMIENTO DEL TERRITORIO AMERICANO.

Los españoles inician el poblamiento de muchos territorios americanos, se expanden por toda la extensión del continente y fundan ciudades, establecen instituciones e inician un periodo de consolidación de la cultura y de las formas propias del Nuevo Mundo.

.- CONQUISTA DE LOS PUEBLOS PRECOLOMBINOS.

El avance de la Conquista española tiene como consecuencia la dominación de los pueblos e imperios precolombinos. A medida que los conquistadores fueron avanzando por el territorio continental, se vieron en la necesidad de llevar adelante la dominación de civilizaciones como la de los aztecas y los incas, para de esta forma, poder concretar el pleno dominio de los territorios y la instauración de un gobierno netamente español en América, que respondiera a la corona de España.

.- EL CONTINENTE AMERICANO TOMA FORMA.

Fue el espíritu aventurero del español, el que logra dar forma a un continente tan extenso. Es así como las constantes exploraciones de los territorios, fueron consolidando el dominio español y dando forma a todo un continente. Tierra que aun para los propios aborígenes era desconocida en toda su extensión. Por lo cual fue el español quien logro dar forma y hacer conocer a América al mundo.

.- CONFORMACION DE UNA NUEVA CULTURA EN AMERICA.

Con la llegada del español a América, se produce el contacto de la Cultura Occidental y cristiana con las civilizaciones y pueblos aborígenes. Al producirse este encuentro se inicia uno de los procesos más particulares en la humanidad, la formación de una nueva “Cultura”. La misma posee particularidades únicas en el mundo y tiene en sus raíces los principios de la Cristiandad, que ahora comienza a ser protagonista en América.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com