ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Poblamiento Americano


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 2

3)b) Los métodos utilizados por los científicos para analizar la antigüedad pueden ser biológicos, lingüísticos y arqueológicos.

-Biológicos: que consisten en estudiar las características morfológicas y genéticas de los indios actuales o de los esqueletos y restos momificados de las poblaciones antiguas para así comparar las poblaciones amerindias antiguas con las actuales para ver si son de uno o varios troncos genéticos y analizar su parentesco o poblaciones y prehistóricas de otras partes del mundo.

-Lingüísticas: estudian las semejanzas y diferencias entre las lenguas amerindias con el objeto de determinar el grado de parentesco entre ellas. Intentaron también encontrar un ‘’reloj lingüísticos” capaz de determinar el tiempo necesario para producir la diversidad de las lenguas actuales y a partir de ahí, estimar la época en que los primeros hombres llegaron al continente.

-Arqueológicas: buscan restos de viviendas y alimentos, instrumentos, esqueletos, etc., de la presencia humana preservados en la tierra y por diferentes métodos. Ejemplo “reloj atérmico” para datar esos encuentros a los lugares donde se los encuentra.

c) Entre 11.500 y 12.000 años atrás las primeras evidencias halladas fueron instrumentos de piedra, maderas carbonizadas, restos de alimentos que consumían los pobladores más antiguos.

Las cosas halladas están estudiadas para ver en qué condiciones quedaron depositadas y viendo así las distintas épocas a los que pertenecen las cosas.

d) Los sitios más antiguos de américa son: California y México (américa del norte), Chile central, Perú y las regiones central nordeste del Brasil (américa del sur). Lagoa Santa (estado de mato grosso, Brasil), Lapa Vermelha, Cerca grande y Santa Ana Do Riacho.

e) Si existen hipótesis sobre sitios más antiguos pero no se puede llegar a acuerdos sobre ocupaciones más antiguas debido a que algunos presentan inconvenientes (rocas de la misma localidad) que impide llegar a una conclusión definitiva existen también mezclas de vestigios arqueológicos con capas sedimentarias más recientes por eso las evidencias deben ser meticulosamente analizadas. Los especialistas están lejos de alcanzar unanimidad en torno de este asunto.

f) Se entiende por cultura Clovis (también cultura llano) a aquella que fue considerada a mediado del siglo XX como la más antigua cultura indígena en américa. Con una antigüedad de 13.500 años, en los últimos anos de la última glaciación.

g) Los lingüistas y estudiosos del ADN creen que la diversificación biológica y lingüística que se verifica en el continente permite suponer una antigüedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com