ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Poblamiento Americano


Enviado por   •  8 de Julio de 2014  •  6.729 Palabras (27 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 27

GOBIERNO REGIONAL DE SAN MARTÍN Dirección Regional de Educación de San Martín

PROYECTO EDUCATIVO REGIONAL REGION SAN MARTIN

2005 - 2021

MOYOBAMBA – PERÚ

2007

Agradecimiento

Nuestro sincero agradecimiento a la participación de la sociedad civil y al Gobierno Regional de San Martín, por haber hecho posible el financiamiento del presente proyecto. A todas las personas que contribuyeron con sus aportes y, sugerencias para alimentar los diferentes contenidos de este documento. Así mismo, nuestro agradecimiento a los funcionarios y especialistas de la Dirección Regional de Educación de San Martín y Unidades de Gestión Educativa Local, que pusieron su empeño en este proceso de construcción colectiva, ya que sin ellos no pudo haber concluido satisfactoriamente.

Nuestro agradecimiento también a los miembros de los COPALE y COPARE por contribuir con su participación activa y poner sus ideas para mejorara el documento. Igualmente a USAID a través del Proyecto AprenDes por brindarnos su apoyo técnico durante el proceso de conducción y construcción del presente proyecto y a la Universidad de San Martín – Facultad de Educación en el procesamiento de los datos para la elaboración del diagnóstico educativo regional.

Nuestro reconocimiento muy especial a todos los miembros del Comité Central, y comisiones Ejecutoras y responsables del manejo de Fondos del Proyecto de Inversión denominado PER, por agilizar los caminos y la ruta de trabajo en la construcción del documento Proyecto Educativo Regional, como primer producto del proyecto en su primer componente: “Elaboración del Proyecto Educativo Regional” - PERSM.

Finalmente y con especial énfasis, nuestro infinito recuerdo a la niñez, a quienes fundamentalmente esta destinado el Proyecto Educativo Regional, por confiar silenciosamente en el buen tino de los adultos para construirles un futuro mejor para ellos, velar para que los procesos de enseñanza - aprendizajes sean de calidad y con equidad y se oriente su camino prospectivo, un horizonte que brille con luz propia hacia la construcción de una sociedad cada vez más humana.

Índice

Agradecimientos 5

Índice 5

Introducción 5

EL PROYECTO EDUCATIVO REGIONAL UN PROCESO PARTICIPATIVO DE

PLANIFICACIÓN EDUCATIVA 5

CAPÍTULO I:

NUESTRA VISIÓN EDUCATIVA 5

CAPÍTULO II:

POLÍTICA 1: MEJORAR LA CALIDAD EDUCATIVA 5

CAPÍTULO III:

POLÍTICA 2: PROMOVER UNA SOCIEDAD EDUCADORA 5

CAPÍTULO IV:

POLÍTICA 3: CONTRIBUIR AL DESARROLLO REGIONAL 5

CAPÍTULO V:

POLÍTICA 4: DESARROLLO DOCENTE INTEGRAL 5

CAPÍTULO VI:

POLÍTICA 5: GESTIÓN EDUCATIVA EFICIENTE, PARTICIPATIVA Y DESCENTRALIZADA 5

bIbLIOgrAfÍA 5

ANEXOS

• Resolución Directoral Regional Nº 0412 – 2006 – DRESAM 5

• Resolución Directoral Regional Nº 0511 – 2006 - DRESAM 5

Introducción

Se ha iniciado un proceso de descentralización educativa en el país que está significando el fortalecimiento de la autonomía en los espacios locales y regionales. Una expresión de ello ha sido la formulación del Proyecto Educativo Regional de San Martín, y más aún cuando el proceso vivido ha supuesto generar espacios de diálogo entre diversos actores, de deliberación crítica sobre la educación que necesita la región, promover la concertación, y tomar de decisiones del rumbo que queremos que tome la educación sanmartienense.

Demás está decir que este proceso no sólo ha sido complejo sino a su vez desafiante porque está significando de alguna manera la oportunidad de construir un orden diferente, que permita hacer política desde una perspectiva participativa.

Esta publicación no aspira a dar cuenta de todo este proceso pero sí del resultado del mismo que se expresa en el Proyecto Educativo Regional (PER) 2005 – 2021. Asumimos al PER como una herramienta que permite precisar las políticas que requiere la educación regional, y a su vez, un instrumento de gestión educativa.

Los contenidos están estructurados en seis capítulos antecedidos por una presentación del proceso participativo de elaboración del PER. En el primer capítulo se presenta la visión educativa regional que ha sido formulada de manera concertada junto con las políticas y objetivos de desarrollo educativo que se desprenden de esta visión. Del capítulo II al VI se presenta cada una de las cinco políticas educativas regionales, que contienen el objetivo de desarrollo y los lineamientos de política en diálogo con la información que surgió del diagnóstico educativo realizado. Finalmente se concluye presentando las prioridades de lineamientos de política educativa regional.

Se incluye al final documentos anexos, los mismos que tienen como propósito proporcionar información adicional con relación a la participación social, y el acuerdo social por la educación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (42.2 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com