ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de la historia del voleibol


Enviado por   •  10 de Agosto de 2023  •  Resúmenes  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN DE LA HISTORIA DEL VOLEIBOL

La historia del voleibol se remonta a finales del siglo XIX. El creador de este deporte fue William G. Morgan, un profesor de educación física en el YMCA (Asociación Cristiana de Jóvenes) de Estados Unidos. Morgan buscaba un deporte más suave que el baloncesto, donde se pudiera jugar en un espacio más reducido y con menos contacto físico.

En 1895, Morgan presentó por primera vez el voleibol en el YMCA de Holyoke, Massachusetts. Al principio, el juego se llamaba "mintonette" y se jugaba con una red a una altura de 1.98 metros. El objetivo del juego era pasar la pelota por encima de la red y hacer que cayera en el campo contrario, sin que ningún jugador del equipo contrario la pudiera tocar.

El voleibol fue ganando popularidad rápidamente y en

1947 se fundó la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), con el objetivo de regular y desarrollar este deporte a nivel mundial. En 1964, el voleibol fue incluido por primera vez en los Juegos Olímpicos de Tokio.

A lo largo de los años, el voleibol ha evolucionado tanto en las reglas como en la técnica de juego. En 1998, se introdujo el "libero", un jugador especializado en defensa que puede sustituir a cualquier otro jugador de su equipo sin ocupar una rotación. En la actualidad, el voleibol se juega en todo el mundo y cuenta con una gran cantidad de seguidores y practicantes.

El voleibol ha dado lugar a otras variantes del juego, como el vóley playa, que se juega en la arena y cuenta con dos equipos de dos jugadores cada uno. El vóley playa también ha ganado popularidad y se ha convertido en un deporte olímpico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (40.4 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com