ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Banco Central mantiene tasa de interés en 11,25% y afirma que "la inflación está tardando más en reducirse"


Enviado por   •  30 de Mayo de 2023  •  Informes  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  29 Visitas

Página 1 de 2

Banco Central mantiene tasa de interés en 11,25% y afirma que "la inflación está tardando más en reducirse"

Fuente: T13

Banco Central mantiene tasa de interés en 11,25% (t13.cl)

Fecha de Publicación: 4 DE ABRIL DE 2023

Autor: Diario Financiero

El Consejo del Banco Central de Chile indicó que la economía se está ajustando "más lento que lo previsto y la inflación está tardando más en reducirse". El Central dijo en su comunicado que los de fines de 2022 e inicios de 2023 muestran que el proceso de ajuste de la economía ha sido más lento que lo previsto. El mercado laboral dio cuenta de un aumento en el empleo y la participación, con un desempleo que subió a 8,4% a nivel nacional. Cuentas Nacionales indicó un cambio relevante en la composición de la demanda respecto de lo previamente publicado para el período 2020-2022, señaló el banco. "El consumo resultó mayor y la inversión se corrigió a la baja. El ahorro nacional fue menor y el déficit de la cuenta corriente fue superior "En el plano externo, el ente emisor destacó que, hasta inicios de marzo, se configuraba un entorno con mejores perspectivas de crecimiento mundial y una mayor preocupación por la inflación, particularmente porque los indicadores subyacentes permanecen en niveles elevados en varias economías. Pero, agregó, en las últimas semanas, la atención se ha volcado hacia la salud financiera de algunos bancos de economías desarrolladas, lo que ha motivado que las autoridades hayan tomado diversas acciones para contener el impacto de estos episodios.

¿Por qué seleccioné esta noticia?

Seleccione esta noticia, ya que habla lo que afecta la inflación en la economía interna y externa del País. Y lo difícil que es volver a regular esta impactante alza de precios

La inflación (aumento de los precios de la mayor parte de los bienes y servicios que se comercian en sus mercados, por un periodo de tiempo prolongado) es parte de la materia que estamos pasando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (49.1 Kb)   docx (286.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com