ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cameron y Quinn Silbon


Enviado por   •  29 de Marzo de 2023  •  Prácticas o problemas  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  38 Visitas

Página 1 de 2

Para la realización de dicha práctica hemos escogido la empresa de Silbon, se trata de una empresa textil cordobesa Sociedad Limitada, cuyos fundadores fueron Pablo López y Rafael Díaz en un principio.

En primer lugar, comenzamos con el análisis de la misión, visión:

- La misión de dicha empresa consiste en crear un producto clásico pero actual, de alta calidad, a un precio competitivo y un cuidado trato al cliente. Actualmente tanto al género masculino como femenino y de niño, además de contar con algunos artículos para hogar. Junto a esto tenemos la búsqueda de una prenda sostenible y duradera.

- Por otro lado, tenemos la visión de la empresa que según el fundador de esta es la creación de la nueva colección junto con la creación y cooperación de la empresa con distintas marcas. Por otro lado, tenemos la internacionalización en México en 2024.

En segundo lugar, según el modelo de Cameron y Quinn en la que se nos proponen cuatro tipos de cultura organizacional: jerarquía, clan, adhocrática y mercado. En el caso que estamos analizando, es decir, en Silbon nos encontramos con una cultura adhocrática ya que según varias entrevistas realizadas a Pablo López y algunos conceptos que encontramos en la propia página web de la empresa Silbon ha podido llegar al éxito del que disfruta actualmente por su continuo trabajo dinámico, emprendedor, innovador y creativo.

Silbon es una marca que si algo tiene que destacar es la innovación y cambio continuo, que a pesar de tratarse de una empresa que pertenece al sector textil, continuamente innova, como por ejemplo incluyendo productos del hogar o complementos pocos convencionales en una empresa textil marcando así la diferencia. Por otro lado, encontramos el lanzamiento del metaverso Silbon siendo pionera del sector de la región en apostar por este entorno virtual en el que los humanos interactúan a través de avatares.

Hace tres meses apareció con el nuevo proyecto de Silbon que es la apertura de Silbon Bar, cuyo objetivo del fundador es darle una experiencia nueva al cliente con el objetivo de producir nuevos lanzamientos en distintos lugares de España. Haciendo hincapié en los conceptos de moda y restauración unidos.

Por último y para concretar con lo expuesto de los motivos por los que consideramos a Silbon una empresa cuya pertenencia en la cultura adhocrática como hemos observado según las características ofrecidas por Cameron y Quinn es una empresa muy dinámica y emprendedora, el individuo presenta una iniciativa continua, y como hemos podido observar en distintas entrevistas ofrecidas por el fundador la dirección presenta una continua asunción de riesgos debidos a las continuas novedades que están ofreciendo.

No obstante, como casi todas las empresas puede presentar una cultura de mercado ya que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (38.8 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com