ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Elisa Guerrero


Enviado por   •  22 de Marzo de 2023  •  Ensayos  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

CASO ELISA GUERRERO

Muchos somos aficionados al joropo del género musical muy querido y escuchado en nuestro país. Ahora llegamos a conocer la causa de la muerte de una de las mejores cantantes del joropo venezolano. Elisa del Carmen guerrero Brizuela, más conocida como Elisa Guerrero y también por el apodo de La Veguera.

Elisa del Carmen Guerrero Brizuela nació el 21 septiembre de 1979, en el barrio el jobo, puerto de nutrias Barinas. Es una de las representantes más importantes de la música folklórica y llanera venezolana. A lo largo de su carrera interpreto temas musicales como “amor en secreto” “soy culpable” “juro que te gusto”.

El 6 de julio del año 2015 la cantante de música folklórica  Elisa Guerrero fue asesinada a manos del hampa, en el estado Cojedes, Venezuela. La artista recibió un disparo en el pecho en presencia de su hijo de 7, años según informan los medios de comunicación venezolanos.

Según apuntan las investigaciones, varias personas entraron en su vivienda de Guerrero en torno a las 2.30 de la madrugada (hora local) con intención de cometer un robo. Cuando los asaltantes avisaron de sus intenciones a Guerrero, esta gritó y recibió un disparo de uno de ellos. En la vivienda se encontraban su hermana y su hijo mayor, además del pequeño de 7 años. La cantante llanera fue trasladada al hospital Joaquina de Rotandora de Tinaquillo donde, finalmente, falleció.

Por el momento, hay cuatro detenidos por el homicidio de la cantante de 36 años, quien ya había vivido un intento de secuestro anteriormente.

De qué forma fue atacada o asesinada la victima

De un disparo en el pecho.

Según la autopsia clínica legal cual fue su diagnostico

Recibió un tiro en el lado derecho del pecho

Se llego a esclarecer el caso

Si, según las informaciones del ministerio público, quien daba información fue la empleada domestica de la casa de Elisa Guerrero, Petra Quiroz, a su hijo de 15 años Angel Quiroz. Ambos fueron presentados ante el tribunal central para imputarlos según los delitos previstos en la ley.

Qué comisión del delito le precalifico la fiscalía al imputado o acusado

Fiscal 1° Petra Quiroz, imputada por la presunta comisión de delitos previstos en la legislación venezolana (presunta responsabilidad en la muerte y por facilitar información confidencial).

Fiscalia 5°, Angel Quiroz, imputado por ser el autor material del asesinato.

Cuantas personas actuaron en la comisión del delito

Según las informaciones fueron varias personas, donde dan a conocer a la domestica Petra Quiroz, Ángel Quiroz y otras personas que no son mencionadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (54 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com