ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Comercial y Laboral


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2023  •  Trabajos  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  21 Visitas

Página 1 de 2

Derecho Comercial y Laboral

Escuela de Ingeniería en Administración de Empresas

Universidad Andrés Bello

Programa ADVANCE

[pic 1]

TALLER N° 8

  1. LEE EL TEXTO Y REALIZA LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS

“La sociedad Establecimiento de la Fuente S.A, dueña de las marcas Feria Mix, Feria Ticket y Feria Music, confirmó a través de un comunicado que solicitará su propia INSOLVENCIA.

De acuerdo con el documento firmado por Rodrigo De la Fuente González, gerente general de la sociedad, la solicitud sería presentada durante las próximas horas, ante la entidad correspondiente.” (Nota de Prensa, www.cooperativa.cl)

  1. ACTIVIDAD

  1. Explica cuáles requisitos debería reunir la Sociedad establecimiento de la Fuente S.A para poder solicitar su propia insolvencia.

el proceso de insolvencia está regulado principalmente por la Ley Nº 20.720 sobre Reorganización y Liquidación de Empresas y Personas, también conocida como la Ley de Quiebras. A continuación, se describen algunos requisitos generales que la Sociedad Establecimiento de la Fuente S.A podría tener que cumplir para solicitar su propia insolvencia en Chile:

-Declaración Jurada de Insolvencia:

La empresa debe presentar una declaración jurada ante el tribunal competente que indique su incapacidad para cumplir con sus obligaciones financieras. Esta declaración debe incluir detalles sobre los activos, pasivos y la situación financiera actual.

-Evaluación de Cesación de Pagos:

La sociedad debe demostrar que se encuentra en estado de cesación de pagos, es decir, que no puede cumplir con sus deudas exigibles.

-Intentos de Acuerdo Extrajudicial:

La ley chilena alienta a las empresas a buscar acuerdos extrajudiciales con sus acreedores antes de recurrir a la vía judicial. La sociedad debe demostrar que ha intentado llegar a acuerdos con sus acreedores.

-Certificación de Contador Auditor:

Se requerirá la intervención de un contador auditor independiente que certifique la situación financiera de la empresa. Este profesional emitirá un informe sobre la viabilidad económica y financiera de la reorganización.

-Designación de un Administrador Judicial:

En el proceso de insolvencia, se designará un administrador judicial que supervisará la reorganización o liquidación. Este administrador representa los intereses de los acreedores y trabaja en colaboración con la empresa.

Publicación en el Diario Oficial y Registro de Acreedores:

La empresa debe publicar un aviso en el Diario Oficial y registrar a sus acreedores en una nómina específica. Esta publicación notifica a terceros sobre el proceso de insolvencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (267.5 Kb)   docx (127.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com