ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho comercial y laboral


Enviado por   •  22 de Octubre de 2022  •  Tareas  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 3

Derecho Comercial y Laboral

Escuela de Ingeniería en Administración de Empresas

Universidad Andrés Bello

Programa ADVANCE

[pic 1]

TALLER SEMANA 2

Camila Fernandez compró el negocio de bordados de su prima, para lo cual pagó la suma de $5.000.000.- (cinco millones de pesos).

Cabe hacer presente, que Camila continuará trabajando con las mismas “bordadoras” con que trabajaba su prima y atenderá a los mismos colegios que eran clientes de su prima.

Al poco tiempo de que Camila Fernandez asumiera como dueña del negocio de su prima, y en vista del éxito de este, con el dinero obtenido decidió abrir un nuevo negocio, instalando una tienda de prendas de vestir para mujeres embarazadas en el sector céntrico de la capital, dedicada exclusivamente a la venta de este tipo de ropa.

Tanto fue el éxito de Camila y su negocio de bordados y de venta de prendas de vestir, que decidió abrir 2 sucursales de bordados: en la comuna de Providencia y Las Condes de la ciudad de Santiago; y abrir 2 sucursales de la tienda de ventas de prendas de vestir en la ciudad de La Serena y Concepción.

Con ocasión de lo anterior, Camila se ve en la necesidad de transportar sus mercaderías a las distintas sucursales, desde la ciudad de Santiago.

Para el transporte de lo anterior, contrata los servicios de transportes de la empresa de su hermano que se dedica al rubro, comenzado así Camila a trasladar las diversas prendas y bordados a las ciudades en donde efectuó apertura de sus sucursales.

Para fiscalizar cada una de las sucursales, Camila arrienda un vehículo en el centro de Santiago, para así trasladarse a cada una de sus sucursales.

Pregunta:

  1. En virtud del caso propuesto, ¿observas algún(s) acto de comercio?  Si es así, señala cuál es el acto que vislumbra y relaciónalo con el artículo 3 del Código de Comercio o la normativa legal aplicable vista. 

a). Camila compró el negocio de bordados de su prima.

R: Corresponde al acto N°2 (La compra de un establecimiento de comercio), Que quiere decir esto, es que Camila compro el derecho a llave del negocio de su prima, con el nombre del negocio, la clientela que tenía y el prestigio de este negocio, ósea sigue funcionando y vendiendo de la misma forma con distinto dueño.

b). Camila al decidir abrir más sucursales.

R: Corresponde al acto N°5 (Las empresas de fábricas, manufacturas, almacenes, tiendas bazares, fondas, cafés y otros establecimientos semejantes). Ella al abrir más sucursales para ampliar su negocio con el objetivo de vender y llegar a más clientes de distintas zonas geográfica, utiliza el acto 5 ya que compra por mayor, bienes muebles como ropa e insumos para sus locales y luego los vende al por menor a sus clientes.

c). Camila se ve en la necesidad de transportar sus mercaderías a las distintas sucursales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (241 Kb)   docx (124.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com