ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho a la convivencia. El buen trato


Enviado por   •  31 de Marzo de 2023  •  Informes  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  32 Visitas

Página 1 de 3

 

                                       

[pic 1]

                                           

                                         INFORME DE ACTIVIDADES

Centro de Prácticas:                C.E. Federico Villareal

Asesor del Centro:           Mg. Luz Gutierrez

Asesor de la Universidad:        Ignacio De Loyola, Pérez Diaz

Supervisor(a):        Ponce Meza, Shirley Wendy

Alumno:        Campos Luna Marko A.

Sede : Lima Este.

ABRIL

Derecho a la convivencia. El buen trato.

Se dio inicio a las actividades con la elaboración de un plan para establecer las pautas que la institución educativa Federico Villareal solicita se cumplan durante el mes. Para ellos se elaboro un horario junto a los docentes de cada aula para coordinar las actividades por parte de los internos junto a la psicóloga.

Una vez culminada la estrategia, se procedió al decoro del ambiente para una mejor interacción con los alumnos que requieran del servicio psicológico, con lo cual se buscó implementar un área separada de toda interrupción.

Se empezaron a realizar las sesiones

Se solicito los nombres de los docentes y sus números de celular para formar un grupo que sirva para una mayor comunicación y se pueda cooperar con mayor fluidez.

Se solicito los números de celular de todos los padres de familia del colegio Federico Villareal para buscar lo mas pronto posible una entrevista y reunión, que tuviera como objetivo conocer aquellas preocupaciones que existen en la educación, formación y conductas de sus hijos.

Se Empezó a elaborar la sesión que durante el mes se realizarían en todos los salones desde 1ro de secundaria hasta 5to de secundaria.

MAYO

Prevención del Alcohol y Tabaco.

Se elaboro la estrategia para tocar el tema solicitado durante el mes, con lo cual se buscaron realizar flyers que buscaran concientizar a la población estudiantil colocándolos en puntos estratégicos.

Se presentaron los primeros alumnos derivados al área psicológica por los docentes, donde los motivos fueron bajo rendimiento, acoso, agresividad, aislamiento, faltas a la autoridad, etc.

Se coordino con el director del centro educativo algunas ideas para fomentar algunas vías que sirvieran para controlar y disminuir aquellas situaciones que se repiten continuamente en diferentes aulas.

Se empezaron a realizar las sesiones

Se realizo la primera reunión con padres de familia, donde se conoció las necesidades que atraviesan y como tienen que lidiar con las conductas de sus hijos adolescentes.

JUNIO

Prevención del uso indebido de drogas

Se coordino con la dirección y la policía del distrito de Miraflores establecer jornadas Inter diarias de prevención usando videos cortos que ayudaran al alumno a discernir de lo correcto e incorrecto de sus conductas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (727.4 Kb)   docx (668.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com