ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Engaño. Análisis Jurídico y Moral


Enviado por   •  12 de Marzo de 2023  •  Ensayos  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  39 Visitas

Página 1 de 3

TALLER DE CINE

JURÍDICO

DOCENTE Dra. CANDY EVELIA RODRÍGUEZ

ESTUDIANTE MANUEL ABARCA FERNÁNDEZ

ANÁLISIS JURÍDICO Y MORAL

“EL ENGAÑO”

EL ENGAÑO

Análisis Jurídico y Moral

Una abogada alcohólica y en recuperación que intenta recuperar su carrera y su reputación al asumir el caso de una mujer condenada injustamente por asesinato. A medida que trabaja en el caso, Cate debe enfrentarse a sus demonios internos y luchar contra un sistema judicial corrupto que no quiere admitir sus errores.

Mientras investiga el caso, Cate trabaja junto a un investigador privado y se enfrenta a la resistencia de sus colegas y la fiscalía. Además, ella debe lidiar con su exmarido, quien intenta obtener la custodia de su hija debido a su historial de alcoholismo.

A medida que el caso se desarrolla, Cate comienza a sospechar que la verdadera persona detrás del asesinato es alguien cercano a la víctima, y no su cliente. La película explora temas como la justicia, la redención y la lucha contra la adversidad.

Es una película interesante que plantea varios temas importantes relacionados con el sistema de justicia y la ética en la práctica de la abogacía.

Uno de los temas principales de la película es la corrupción en el sistema judicial. La película muestra cómo la fiscalía está dispuesta a utilizar cualquier medio necesario para obtener una condena, incluso si esto significa ignorar pruebas importantes o manipular testimonios de testigos. Esta actitud muestra una clara falta de ética en la práctica de la abogacía y una preocupante falta de integridad en el sistema de justicia.

Otro tema importante que se aborda en la película es la lucha de una abogada por recuperar su carrera y reputación. Cate es un personaje complejo que ha sufrido una serie de

dificultades personales y profesionales, incluyendo problemas de alcoholismo y una condena anterior por negligencia profesional. Sin embargo, ella está decidida a demostrar que puede ser una abogada efectiva y ética, y está dispuesta a hacer lo necesario para lograrlo. Esta historia es un buen recordatorio de que todos merecen una segunda oportunidad, incluso en el campo de la abogacía.

La película muestra cómo el sistema de justicia puede fallar a veces y condenar a personas inocentes. La historia de la mujer que ha sido condenada injustamente por asesinato

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (42.6 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com