ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legislación fiscal. Constitución política de los estaos unidos mexicanos


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2023  •  Monografías  •  1.294 Palabras (6 Páginas)  •  27 Visitas

Página 1 de 6

Joshua Flores Priede 3IM1

Legislación fiscal

Jerarquización de ley

Constitución política de los estaos unidos mexicanos

[pic 1]

Leyes regultorias                                                        tratados internacionales[pic 2][pic 3]

Ley de salud, ley de educación 

Ley de ingresos de la federación

[pic 4]

Código fiscal de la federación[pic 5]

Leyes federales[pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10]

Ley isr                ley iva                ley del ieps                ley de federal                    otras

                                                       Del  procedimiento  contencioso        

Réglatenos, artículos transitorios resoluciones misceláneas, disposiciones de vigencia anual, jurisprudencias, criterios, reglas circulares y derecho federal común

Legislación fiscal: conjunto de leyes de importancia acerca de derechos y obligaciones entorno a personas físicas y morales, para seguir una correcta y ordenada vida cotidiana orientada a diferentes contextos económicos y políticos

Jerarquización: Organización de personas o cosas en una escala ordenada y subordinante según un criterio de mayor o menor importancia o relevancia dentro de la misma.

Jerarquización de leyes: orden de importancia de una ley con otro en la nación federativa

Leyes regulatorias: leyes que rigen a toda la nación, la regulan uniformemente. En todo México se debe de regir con l misma ley, ley de educación o salud, ejemplo.

Constitución política de los estados unidos mexicanos: carta magna de a nación, dicha rige por igual a toda persona que yace en territorio mexicano, la actual se originó en 1917.

Tratados internacionales: tratos extranjeros por bienes que tienen como beneficio la exportación y/o importación de productos o bien, cooperaciones, promoción y protección reciproca de las inversiones.

Ley de ingresos de la federación: correlación con el articulo dos, fracción i,ii,iii y iv. Tiene una vigencia de un año, es emitida por el congreso y como fin tiene regular los ingresos y presupuesto de ingresos de la republica

Código fiscal de la federación: ley que regula todas las leyes federales del país.  Vigencia de un año

Ley: lo que se debe de hacer y es obligatorio seguir

Reglamento: el como se debe de hacer y no es obligatorio, pero personalmente si lo es.

Leyes federales: Son de carácter obligatorio, tienen una vigencia de un año, es emitida por el congreso de la unión y se deriva en muchas más

Ley del impuesto sobre la renta:  

  Artículo 1. Las personas físicas y las morales están obligadas al pago del impuesto sobre la renta en los siguientes casos:

I. Las residentes en México, respecto de todos sus ingresos, cualquiera que sea la ubicación de la fuente de riqueza de donde procedan.

II. Los residentes en el extranjero que tengan un establecimiento permanente en el país, respecto de los ingresos atribuibles a dicho establecimiento permanente.

III. Los residentes en el extranjero, respecto de los ingresos procedentes de fuentes de riqueza situadas en territorio nacional, cuando no tengan un establecimiento permanente en el país, o cuando teniéndolo, dichos ingresos no sean atribuibles a éste.

Ley del impuesto al valor agregado:

Aartículo 1 Sujetos.

Están obligadas al pago del impuesto al valor agregado establecido en esta Ley, las personas físicas y las morales que, en territorio nacional, realicen los actos o actividades siguientes:

I.-    Enajenen bienes.

II.-   Presten servicios independientes.

III.- Otorguen el uso o goce temporal de bienes.

IV.- Importen bienes o servicios.

El impuesto se calculará aplicando a los valores que señala esta Ley, la tasa del 16%. El impuesto al valor agregado en ningún caso se considerará que forma parte de dichos valores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (99.5 Kb)   docx (14.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com