ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obligaciones de los contribuyentes


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2023  •  Apuntes  •  1.574 Palabras (7 Páginas)  •  24 Visitas

Página 1 de 7
  1. ### Artículo 33: Obligaciones de los contribuyentes . **Pregunta:**

¿Cuáles son las obligaciones de los contribuyentes? ¿Según el artículo 33 del Código Fiscal de la Federación? **Respuesta:** Los contribuyentes deben llevar contabilidad, expedir comprobantes fiscales, presentar declaraciones, entre otras.

  1. ### Artículo 34: Emisión de comprobantes fiscales . **Pregunta:**

¿Qué requisitos deben cumplir los comprobantes fiscales según el artículo 34? **Respuesta:** Los comprobantes fiscales deben contener datos como nombre, domicilio fiscal, RFC, entre otros.

  1. ### Artículo 35: Facultades de comprobación de las autoridades fiscales . **Pregunta:** ¿Qué facultades tienen las autoridades fiscales según el artículo 35? **Respuesta:** Pueden revisar contabilidades, bienes, mercancías, documentos, entre otros, para comprobar el cumplimiento fiscal.
  2. ### Artículo 36: Visitas domiciliarias. **Pregunta:**

¿En qué consisten las visitas domiciliarias según el artículo 36? **Respuesta:** Son inspecciones que realizan las autoridades fiscales en los domicilios de los contribuyentes para verificar el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

  1. ### Artículo 37: Requerimientos de información . **Pregunta:**

¿Qué permite hacer el artículo 37 en términos de requerimientos de información? **Respuesta:** Las autoridades fiscales pueden requerir información a los contribuyentes para el ejercicio de sus facultades de comprobación.

  1. ### Artículo 38: Prohibición de negar la práctica de visitas domiciliarias . **Pregunta:** ¿Pueden los contribuyentes negarse a la práctica de visitas domiciliarias según el artículo 38? **Respuesta:** No, los contribuyentes no pueden negarse sin una causa justificada y deben permitir el acceso a las autoridades fiscales.
  2. ### Artículo 39: Secreto fiscal . **Pregunta:**

¿Qué se entiende por secreto fiscal según el artículo 39? **Respuesta:** La obligación de guardar confidencialidad sobre la información fiscal de los contribuyentes por parte de las autoridades fiscales.

  1. ### Artículo 40: Facultades de comprobación de la autoridad fiscal federal . **Pregunta:** ¿Qué alcance tienen las facultades de comprobación de la autoridad fiscal federal según el artículo 40? **Respuesta:** Permiten la revisión de operaciones, bienes, mercancías, documentos, entre otros, para verificar el cumplimiento de obligaciones fiscales.
  2. ### Artículo 41: Visita domiciliaria en establecimiento fiscal . **Pregunta:**

¿En qué consiste la visita domiciliaria en establecimiento fiscal según el artículo 41? **Respuesta:** Es una inspección que se realiza en el lugar donde se desarrollan actividades económicas para verificar el cumplimiento de obligaciones fiscales.

  1. ### Artículo 42: Facultades de las autoridades fiscales . **Pregunta:**

¿Cuáles son las facultades específicas de las autoridades fiscales según el artículo 42? **Respuesta:** Estas facultades incluyen realizar visitas domiciliarias, requerir información, revisar contabilidades, entre otras.

  1. ### Artículo 43: Facultades de comprobación de las autoridades fiscales federales .

¿Qué pueden revisar las autoridades fiscales federales según el artículo 43? **Respuesta:** Pueden revisar libros, papeles, documentos, equipos, sistemas informáticos, entre otros, para verificar el cumplimiento fiscal.

  1. ### Artículo 44: Plazo para el ejercicio de facultades de comprobación .

¿Cuál es el plazo para el ejercicio de las facultades de comprobación de las autoridades fiscales según el artículo 44? **Respuesta:** Las autoridades tienen un plazo de cinco años contados a partir del día siguiente a aquel en que se presentó la declaración.

  1. ### Artículo 45: Facultades de comprobación en materia aduanera .

¿Qué permite el artículo 45 en cuanto a las facultades de comprobación en materia aduanera? **Respuesta:** Autoriza a las autoridades fiscales a revisar mercancías, contenedores, medios de transporte, entre otros, en materia aduanera.

  1. ### Artículo 46: Facultades de comprobación de las autoridades fiscales en relación con terceros .

¿Qué facultades tienen las autoridades fiscales en relación con terceros según el artículo 46? **Respuesta:** Pueden requerir a terceros información sobre actos u operaciones que puedan tener relación con las obligaciones fiscales de otros contribuyentes.

  1. ### Artículo 47: Facultades de comprobación de las autoridades fiscales en materia de comercio exterior .

¿Qué facultades tienen las autoridades fiscales en materia de comercio exterior según el artículo 47? **Respuesta:** Pueden revisar documentos, mercancías, medios de transporte, contenedores, entre otros, relacionados con operaciones de comercio exterior.

  1. ### Artículo 48: Facultades de comprobación de las autoridades fiscales en materia de precios de transferencia .

¿Qué aspectos pueden revisar las autoridades fiscales en relación con los precios de transferencia según el artículo 48? **Respuesta:** Pueden verificar la correcta determinación de precios y condiciones en operaciones entre partes relacionadas.

  1. ### Artículo 49: Facultades de comprobación de las autoridades fiscales en materia de precios de transferencia .¿Cuál es el objetivo principal de las facultades en materia de precios de transferencia según el artículo 49? **Respuesta:** Buscan asegurar que las operaciones entre partes relacionadas se realicen conforme a precios de mercado.
  2. ### Artículo 50: Presunciones en materia fiscal .

¿Qué establece el artículo 50 respecto a las presunciones en materia fiscal? **Respuesta: ** Establece ciertas presunciones legales que facilitan la determinación de impuestos cuando no se proporciona la información correspondiente.

  1. ### Artículo 51: Presunción de enajenación de acciones .

¿En qué situación se presume la enajenación de acciones según el artículo 51? **Respuesta:** Se presume la enajenación cuando se realiza una transmisión de acciones sin cumplir con los requisitos de ley para considerarla como aportación al capital.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)   pdf (40.6 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com