ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea i de procesal penal II


Enviado por   •  31 de Enero de 2024  •  Apuntes  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  49 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE SANTIAGO SISTEMA CORPORATIVO (UTESA) RECINTO DE PUERTO PLATA.

MATERIA:

PROCESAL PENAL II

TEMA:

TAREA I DE PROCESAL PENAL II

ALUMNO:

CARLOS DANIEL BIERD

MATRICULA:

1-198907

MAESTRO:

VICTOR MENA

FECHA DE ENTREGA:

MIERCOLES 30/09/2023

                                    Puerto Plata Rep. domiciana.

TAREA I DE PROCESAL PENAL II.

  • 1. EN QUÉ ARTÍCULO Y LEGISLACIÓN ESTÁ CONTEMPLADA EL PRINCIPIO DE MOTIVACIÓN DE LA SENTENCIA.

Esta contemplada en el artículo 24 del código procesal penal, el cual establece que; que los jueces están obligados a motivar sus decisiones en hecho y derecho, mediante una fundamentación clara y precisa, y que el incumplimiento de esta garantía es motivo de impugnación de la decisión.  

  • 2. EXISTE LA FUNCIÓN PRIVATISTA Y FUNCIÓN BUROCRÁTICA DE LA MOTIVACIÓN DE LAS RESOLUCIONES JUDICIALES, EN CUÁLES DE LAS ANTERIORES FUNCIONES ENTRARÍAN LOS DOS CASOS QUE SE EXPONEN A CONTINUACIÓN, EXPLIQUE LAS RAZONES Y PROPONGA CUÁL SERÍA LA CONSECUENCIA:

  1. UN IMPUTADO ES CONDENADO PERO LA SENTENCIA CARECE DE MOTIVACIÓN, EL MISMO DECIDE RECURRIR.

Burocrática, la razón es por que la burocrática hace referencia al control que deben tener los tribunales al resolver los recursos, y en este caso fue el tribunal que dicto la sentencia quien no tuvo control en cuanto a la motivación de la sentencia, en este caso lo que podría pasar  es que la corte de apelación acogería el recurso y fallaría de manera correcta ya que los motivos por los cuales se acoge un recurso de apelación son: ilogicidad, contradicción, falta, y la falta de motivación como tal, es una falta sea válida la redundancia.  

B. LA CORTE DE APELACIÓN DEL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE PUERTO PLATA SE ENCUENTRA CON UNA SENTENCIA QUE CARECE DE MOTIVACIÓN DE LA SENTENCIA.

Burocrática, la razón es por que carece de motivación, y eso ya es una falta del tribunal que emitió la sentencia, como consecuencia de la falta la corte de apelación va a conocer el caso y va a emitir una sentencia bien motivada.    

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (53.9 Kb)   docx (191.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com