ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analizar diferentes problemáticas socios ambientales para proponer la solución a las mismas desde una perspectiva ética


Enviado por   •  4 de Julio de 2023  •  Trabajos  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 2

Analizar diferentes problemáticas socios ambientales para proponer la solución a las mismas desde una perspectiva ética.

JHULIANA RIVERA MONTOYA

La etica afecta a la sociedad como así mismo se relaciona e impacta en varias áreas, sin embargo, siempre buscando un fin con un beneficio para todos o desde el punto de vista que se analiza o propone. Los problemas socio ambientales conciernen directamente con intereses comunes a una mayoría y una minoría con disgustos o planteando opiniones opuestas.

Las emergencias de bioética presentadas anteriormente desde siglos más ambiguos nos muestra el temor del ser humano en algo nuevo, los procesos que se toman para comprender y analizar, que un avance posee características buenas, mientras el uso y el actuar sea en beneficio mutuo o en singularidad, igual, en situaciones así, las características y la maldad se la pone la sociedad cuando decide mirarlo con ciertas propiedades para ciertos fines.

En cuanto a la manera de ver el mundo que desató la introducción de la tecnología y por decirlo: la globalización, afectó la forma de ver el mundo para muchos lo que lleva acabo la cosmovisión de factores socio políticos, consecuencia correspondiente de algo nuevo; Nosotros como sociedad, nos componemos de múltiples pensamientos e ideas, seres racionales y fundamentalmente pensamientos individuales que desarrollan ideologías a partir de situaciones y de la manera de ver el mundo.

El contexto de movimientos en busca de igualdad, justicia y libertad, son propios de una sociedad con múltiples pensamientos y racionabilidad que claramente son detonadas por algún aspectos o inconformidad, para ello en este momento estaba el movimiento pacifista y estudiantil. Los movimientos causan cambios y diferentes perspectivas sobre un término que define o es representativa para las sociedades y de cómo catalogar ciertos comportamientos y en esta época con aquellos movimientos le da un giro al término de ética en su momento.

En conclusión como los aspectos presentados, observamos la posición de la ética y como la introducción de aspectos nuevos hace cambios en la sociedad y mentes de forma que transforma y crea movimientos en base de circunstancias o inconformidades. En cuanto a las problemáticas, desde la postura de la ética es dado a entender las diferentes racionalidades qué hay en cuanto a las posturas y los cambios dado.

En el sentido de las consecuencias que genera la tecnología y globalización se puede entender que se tenga temor y reacciones diferentes o encontradas, ya que por lo regular es difícil acoger algo nuevo y queda más fácil rechazarlo; por otra parte, las inclinaciones de bienestar que da sobre ciertos aspectos socio ambientales propuestos en la lectura, deberían de ser culturalmente más acogedor y no parecer como privilegiados por condiciones o situaciones. Ya que como tal ahí entra la postura del derecho al par de la ética.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (43.7 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com