ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROBLEMAS ACTUALES DESDE LA PERSPECTIVA ÉTICA


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  2.126 Palabras (9 Páginas)  •  799 Visitas

Página 1 de 9

REFLEXIÓN ÉTICA MÓDULO 2. PROBLEMAS ACTUALES DESDE LA PERSPECTIVA ÉTICA Act. 1 Comunidad y Moralidad

A PARTIR DEL CONTEXTO DE LA LECTURA ANTERIOR, REFLEXIONA COMO HA SIDO LA ADQUISICIÓN DE TUS PRINCIPIOS MORALES EN LAS SIGUIENTES CATEGORÍAS:

Cooperación: Esta categoría comenzamos a adquirirla más o menos en los primeros años dela primaria. Ya que desde entonces los profesores nos imponían trabajos en equipos. Aunque este tipo de tareas comenzó a hacerse de una forma más seria en la Secundaria y Preparatoria, ya que esto implicaba ponerse de acuerdo para ver que integrante del equipo hacia cada parte del trabajo, además de decidir que materiales o información se debía de utilizar.

Principios adquiridos en esta categoría: Tolerancia: Ya que se deben de respetar las opiniones de los demás y con ello poder realizar de una manera eficiente los trabajos. Laboriosidad: Tener la capacidad de apoyar en el trabajo y con ello realizarlo con mayor eficiencia. Prudencia: Para no perder el control ante una situación de conflictos o peleas.

Altruismo: Creemos que esta categoría la comenzamos a adoptar hace poco tiempo, ya que de niño uno tiende a ser un poco más desinteresado y egoísta. Esta categoría la adoptamos cuando tratamos de apoyar a nuestros padres en las labores del hogar en alguna otra cuestión relacionado con su trabajo, aunque el apoyo es mínimo, puede ser en cierta forma una manera de devolverles todo lo que han hecho por nosotros (Aunque también en un futuro dado, debemos de pensar en devolverles, económica como afectuosamente, todo lo que ellos invirtieron en nosotros).Igualmente cuando nuestros compañeros nos ayudan de una forma desinteresada y sin esperar nada a cambio, por lo que uno debe responder con gratitud.

Principios adquiridos en esta categoría: Generosidad: Es el hábito de dar deliberadamente sin esperar nada a cambio Lealtad: Es la fidelidad o devoción a una persona Laboriosidad: Es el estado o cualidad de ser bueno o beneficioso.

REFLEXIÓN ÉTICA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com