ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPONER UNA SOLUCIÓN CORRESPONDIENTE A LA PROBLEMÁTICA PLANTEADA ACTUAL.


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2016  •  Trabajos  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 3

PROPUESTA DE NEGOCIO: “Centro de salud para personas con sobrepeso”

  1. IDENTIFIQUE LA PROBLEMÁTICA DE LA PROPUESTA PLANTEADA

PROBLEMÁTICA ACTUAL: SOBREPESO

Actualmente el Perú tiene como cifra que tres de cada cinco peruanos tienen sobrepeso u obesidad. Los malos hábitos nutricionales, el sedentarismo y el consumo excesivo de azúcar son las principales causas poniendo su salud en peligro.

  1. PROPONER UNA SOLUCIÓN CORRESPONDIENTE A LA PROBLEMÁTICA PLANTEADA ACTUAL

La tasa actual del índice de sobrepeso en el país es del 62.3% de la población, es verdad que no a todos del 62.3% les interesa mejorar su salud, pero así como algunos no les interesa mejorar en ese aspecto también hay otro índice de personas con sobrepeso que les importa su salud teniendo como opciones a lograrlo el bajar de peso; ya sea mediante servicios de un nutricionista, dietas, gimnasios y entre otros.

Además, las personas con sobrepeso que quieren reducirlo lo intentan cambiando de dieta y realizando más ejercicio físico. El problema es que el cambio de dieta requiere un cambio de hábitos y el ejercicio físico es difícil de conseguir en gimnasios tradicionales. Esta dificultad proviene de su concepción, ya que los gimnasios están ideados para gente sin sobrepeso. Además, las máquinas ejercicios y clases no son adecuadas para este colectivo. A todo esto se une que  una persona con sobrepeso puede tener complejos cuando se rodea de gente centrada en el culto al cuerpo.

Por ello, la propuesta de negocio a plantear es brindar un Centro de Salud con ambientes y programas especializados únicamente en mejorar la calidad de vida y salud del cliente con padecimiento de sobrepeso, en el que se brindará un servicio de diversos tipos de actividad física implementadas con máquinas cardiovasculares y de musculación tales como pesas, mancuernas y aparatos de diferentes tipo funcionales para personas de dicha condición a cargo de un entrenador personal que diseñará ejercicios específicos de acuerdo al usuario. Aparte contar con programas de nutrición en los cuáles incluye de uno a uno con el asesoramiento nutricionistas capacitados, clases de nutrición en grupo, dietas personalizadas, demostraciones de cocina, y suplementos diferenciados y un trabajo con el personal compartiendo su propio éxito de pérdida de peso, además, teniendo en cuenta la salud psicológica de los usuarios contar con psicólogos, enfermeros para en ciertos casos llevar un seguimiento con la persona.

  1. PLANTEAR OBJETIVOS ESTRATÉGICOS ALCANZABLES A TRAVÉS DE LA CADENA DE SUMINISTROS PROPUESTA A LA PROBLEMÁTICA IDENTIFICADA Y BOSETEAR SU VISIÓN

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5][pic 6][pic 7][pic 8]

[pic 9]

[pic 10][pic 11][pic 12]

[pic 13][pic 14][pic 15]

[pic 16][pic 17][pic 18]

[pic 19][pic 20][pic 21]

  1. ESTRUCTURAR UN ORGANIGRAMA FUNCIONAL PARA CUMPLIR LOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS PLANTEADOS.
  1. PLANTEAR VISIÓN Y MISIÓN

VISIÓN

Llegar a ser una empresa reconocidos por todas aquellas personas que padecen de problemas de salud y baja autoestima, como el mejor centro de salud a nivel regional.

MISIÓN

Ayudar a las personas con sobrepeso y baja autoestima, para que se sientan mejor y así mismo contribuir a mejorar la alimentación para una buena salud

http://www.teinspira.com/gimnasio-que-solo-admite-presonas-con-sobrepeso/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (347.3 Kb)   docx (559.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com