ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejes de sustentabilidad


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2023  •  Apuntes  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  32 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]


[pic 3]

EJES DE SUSTENTABILIDAD

Eje Ecológico:

El eje ecológico de la sustentabilidad se centra en la preservación y restauración del medio ambiente. Involucra la gestión sostenible de los recursos naturales, la conservación de la biodiversidad y la reducción de la huella ecológica. El objetivo es garantizar que las generaciones futuras puedan disfrutar de un entorno natural saludable y equilibrado.[pic 4]

Ejemplo: Una empresa reduce su consumo de energía al cambiar a fuentes de energía renovable y reciclar sus desechos, disminuyendo así su huella de carbono y ayudando a preservar el medio ambiente.

Eje Social:

El eje social de la sustentabilidad se refiere a la equidad y la justicia en la sociedad. Implica la promoción de la igualdad de oportunidades, la erradicación de la pobreza, el acceso a la educación y la atención médica, así como la inclusión de grupos marginados o vulnerables. La sustentabilidad social busca el bienestar y la calidad de vida para todos.

Ejemplo: Una organización sin fines de lucro brinda educación y capacitación a comunidades desfavorecidas, ayudando a empoderar a las personas y mejorar sus perspectivas de empleo y calidad de vida.

Eje Económico:[pic 5]

El eje económico de la sustentabilidad se relaciona con la prosperidad y el crecimiento económico sostenible. Implica la creación de empleo, el desarrollo de negocios sostenibles, la promoción de la innovación y la gestión responsable de los recursos financieros. La sustentabilidad económica busca un equilibrio entre el crecimiento económico y la responsabilidad ambiental.

Ejemplo: Una cooperativa agrícola implementa prácticas de agricultura sostenible que aumentan la productividad y los ingresos de los agricultores locales, contribuyendo al crecimiento económico de la región.

Eje Espiritual:

El eje espiritual de la sustentabilidad se centra en la conexión entre las personas y la naturaleza, así como en los valores y la ética. Involucra la promoción de una mayor conciencia espiritual y la apreciación de la naturaleza. La sustentabilidad espiritual busca una mayor armonía entre los seres humanos y su entorno.

Ejemplo: Un grupo de individuos se reúne regularmente en un entorno natural para meditar y reflexionar sobre la importancia de la conexión con la naturaleza, promoviendo una mayor conciencia espiritual.

Eje Político:

El eje político de la sustentabilidad se refiere a la gobernanza y la toma de decisiones responsables. Implica la promoción de políticas públicas que fomenten la sustentabilidad en todas sus dimensiones. La sustentabilidad política busca la participación ciudadana y la gobernanza transparente.

Ejemplo: Un gobierno local establece políticas y regulaciones que promueven el uso de vehículos eléctricos y la reducción de emisiones de carbono en la ciudad para abordar el cambio climático.

Eje Intelectual:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (169.1 Kb)   docx (109.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com