ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instrucciones repetitivas mientras


Enviado por   •  24 de Mayo de 2023  •  Informes  •  1.524 Palabras (7 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 7

Instrucciones repetitivas mientras

Arucutipa valencia Alberto Manuel, Benavides Ticona Albieri y Portillo Prieto Jym Roland Renato

Resumen

En este documento se presenta la herramienta “ciclo mientras” en el programa DFD. En el programa DFD permite presentar los ciclos mientras y para. Estas herramientas se utilizan para realizar tareas repetitivas. El ciclo debe contener una condición, y el ciclo se ejecutará siempre que la condición dada se cumpla.

Podemos decir que el “ciclo mientras” tiene como función el ejecutar un bloque de objetos mientras que una condición sea verdadera.

Introducción

El bucle while es una estructura de control de flujo que se utiliza en programación para repetir una serie de instrucciones mientras se cumple una condición determinada. En un diagrama de flujo de datos (DFD), el bucle while se representa mediante un símbolo específico que indica que las instrucciones dentro del bucle se ejecutan repetidamente mientras se cumple una condición específica.

En este informe técnico, se explorará el uso del bucle while en DFD, cómo se implementa en diferentes lenguajes de programación y se mejorarán ejemplos prácticos para ilustrar su uso. Además, se abordarán las mejores prácticas para utilizar el bucle while en DFD, así como las consideraciones importantes a tener en cuenta al utilizar esta estructura de control de flujo en proyectos de programación.

Cuerpo del informe

Imagen N°1DFD Ejercicio 11

Realizar el DFD para obtener la suma de los números pares hasta el 1000 inclusive utilizando una estructura repetitiva ciclo while.

[pic 1]

Imagen N°2DFD Ejercicio 12

Modifique el diagrama anterior para que se muestren el promedio de los números pares entre un límite inferior y un límite superior definidos por teclado usando la instrucción while.[pic 2]

Imagen N°3DFD Ejercicio 13

Crear un diagrama de flujo para que nos muestre la serie Fibonacci hasta un número ingresado por teclado usando la instrucción while.[pic 3]

Imagen N°4 DFD Ejercicio 15

Elaborar un diagrama de flujo que nos permita ingresar notas de alumnos y mostrar sus promedios por pantalla, el número de notas y de alumnos es determinada en la ejecución del programa usando la instrucción while.

[pic 4]

Imagen N°5 DFD Ejercicio 16

Elaborar un diagrama de flujo que nos permita hallar el promedio de los 10 primeros números pares usando la instrucción while.

[pic 5]

Imagen N°6 DFD Ejercicio 17

Elaborar un diagrama de flujo que nos permita hallar el factorial de un número ingresado por teclado usando la instrucción while.

[pic 6]

Imagen N°7 DFD Ejercicio 18

Calcular la suma de los n primeros números enteros utilizando una estructura repetitiva ciclo while.

[pic 7]

Imagen N°8 DFD Ejercicio 19

Ingresar 10 números negativos realizando la validación de ingreso y luego mostrarlos utilizando la función valor absoluto y una estructura repetitiva.

[pic 8]

Imagen N°9 DFD Ejercicio 20

Generar 10 aleatorios y luego mostrarlos utilizando la función random y una estructura repetitiva.

[pic 9]

  1. ¿Qué es un bucle?

Un bucle es una estructura que le permite repetir repetidamente un bloque de código hasta que se cumpla una determinada condición. Existen varios tipos de bucles, cada uno con su propia sintaxis y forma de funcionamiento, pero todos comparten la característica común de repetir una sección de código cuando se cumple una determinada condición.

  1. ¿Cómo controlamos la ejecución de un bucle?

Puede usar construcciones condicionales, variables y operadores lógicos para controlar la ejecución del bucle. En un ciclo "while", puede usar "break" para detener la ejecución y "continuar" para omitir una iteración.

  1. ¿Qué es un bucle for?

Un bucle "for" es una estructura de control que le permite repetir un bloque de código una cierta cantidad de veces usando una sintaxis específica con inicializadores, condiciones y actualizaciones.

  1. ¿Qué tipo de expresión controla el bucle for?

El bucle "for" utiliza una expresión booleana como condición de control para determinar si se continúa iterando o no. La expresión booleana se evalúa al comienzo de cada iteración del bucle y, si el resultado es verdadero, se ejecuta el bloque de código dentro del bucle.

  1. ¿Cómo se establece la inicialización de un bucle for?

En un bucle "for", la inicialización se establece en la parte superior de la estructura para definir la variable de control del bucle y su valor inicial. Durante la inicialización, las variables de control de bucle se declaran e inicializan.

  1. ¿Cómo se establece la finalización del bucle for?

La finalización del bucle "for" se establece mediante condiciones de control especificadas después de la inicialización. La condición se evalúa al comienzo de cada iteración y detiene el ciclo si es falsa.

  1. ¿Cómo finaliza abruptamente un bucle for?

Puede usar una instrucción break o return para finalizar rápidamente el bucle. La declaración "romper" detiene el ciclo y la declaración "regresar" se puede usar para salir del ciclo y su ruta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (125.2 Kb)   docx (78.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com