ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sustentabilidad y comportamiento del consumidor socialmente responsable


Enviado por   •  5 de Marzo de 2024  •  Ensayos  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  37 Visitas

Página 1 de 2

Sustentabilidad y comportamiento del consumidor socialmente responsable

Sergio Garduño Sesmas

Introducción

La forma de vida de los seres humanos demanda diferentes tipos de recursos, sin embargo, en la actualidad donde los conceptos de desarrollo sustentable, sostenibilidad y medio ambiente han tomado una fuerte influencia en nuestro estilo de vida, nos damos cuenta de la importancia del desgaste y falta de renovación de los recursos por sí solos, es por ello que la concientización de la forma en que consumimos, producimos y vivimos toma gran relevancia para el cuidado del mimo planeta.

Desarrollo de la temática

La sustentabilidad se ha convertido en parte clave de la vida de las personas, si queremos conservar una “calidad de vida” hablando en lo ecónomo, social y ambiental debemos cumplir con un compromiso social y moral frente a la sociedad, es decir debemos equilibrar justamente nuestro consumo como ser humano con el medio ambiente, esto nos lleva a tener un sentido de responsabilidad llamándolo “consumo sustentable socialmente responsable”.

Este concepto se enfoca al comportamiento del ser humano frente a su vida diaria, es decir, satisfacción de necesidades siendo amigables con el ambiente y sus recursos, tratando de que puedan ser sustentables a través del tiempo, todo esto con el objetivo de mitigar la crisis medioambiental y al mismo tiempo mejorando la calidad de vida.

El consumo sustentable depende de diferentes factores, los internos y externos, siendo los primeros el como es el ser humano en su vida cotidiana, valores, formas de pensar, estudios, necesidades y comportamientos, por otra parte, los factores externos que tienen que ver con tu entorno social como tendencias, modas, consumismo, marketing, economía, etc.

Conclusiones

Es de suma importancia concientizar a la sociedad de los conceptos antes mencionados, pues hoy en día creo que no existen muchas alternativas para poder ejercer un consumo sustentable, o quizás el interés como sociedad para crear un estilo de vida mejor con menos recursos. Con el simple hecho de ver nuestra realidad, los cambios climáticos, la extinción de especies, los desastres naturales, todo se ha vuelto más común hoy en día, “normalizamos nuestra extinción” y nos volvemos mas consumistas sin tener conciencia alguna del mal que le hacemos al planeta y sus recursos naturales. Es un trabajo en conjunto y con diferentes factores que nos ayudaran a mejorar y cuidar los recursos que hoy escasamente son sustentables.

Bibliografía

Acuña-Moraga, O., & Severino-González, P. (Diciembre 2018). Sustentabilidad y comportamiento del consumidor socialmente responsable. Revista de ciencias humanas y sociales (87).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (75.6 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com