ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Voces Contra la Globalización - Un Mundo Desigual-video, resumen


Enviado por   •  3 de Julio de 2023  •  Resúmenes  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  51 Visitas

Página 1 de 2

Voces Contra la Globalización - Un Mundo Desigual-video, resumen.

El video "Voces contra la globalización: un mundo desigual" presenta una variedad de perspectivas sobre el impacto de la globalización en la desigualdad. El video comienza discutiendo la historia de la globalización y cómo ha llevado a un aumento del comercio y la interconexión entre países. Sin embargo, el video continúa argumentando que la globalización también ha llevado a una mayor desigualdad, tanto dentro de los países como entre países.

El video presenta entrevistas con una variedad de personas que se han visto afectadas por la globalización, incluidos trabajadores de fábricas en la India, agricultores en México y activistas ambientales en los Estados Unidos. Todas estas personas expresan su preocupación por la forma en que la globalización ha impactado sus vidas y las vidas de sus comunidades.

El video también analiza algunas de las formas en que se ha utilizado la globalización para justificar la explotación de los trabajadores y el medio ambiente. Por ejemplo, el video analiza cómo las corporaciones multinacionales han trasladado sus fábricas a países con salarios más bajos y menos regulaciones ambientales. Esto ha llevado a una situación en la que a los trabajadores de los países en desarrollo a menudo se les paga muy poco y trabajan en condiciones peligrosas.

El video concluye argumentando que la globalización no es inevitable y que hay formas de hacerla más equitativa. El video sugiere que necesitamos regular la globalización para proteger a los trabajadores y al medio ambiente. También sugiere que debemos encontrar formas de garantizar que los beneficios de la globalización se distribuyan de manera más uniforme.

Estos son algunos de los puntos clave que presenta el video:

La globalización ha llevado a una mayor desigualdad, tanto dentro de los países como entre países.

La globalización se ha utilizado para justificar la explotación de los trabajadores y el medio ambiente.

Hay formas de hacer que la globalización sea más equitativa, como la regulación y la redistribución.

El video "Voces contra la globalización: un mundo desigual" brinda una valiosa perspectiva sobre el impacto de la globalización en la desigualdad. El video está bien argumentado y presenta entrevistas con personas que se han visto directamente afectadas por la globalización. El video es imprescindible para cualquiera que quiera comprender el complejo tema de la globalización y su impacto en la desigualdad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (21.6 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com