ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resúmen Un mundo feliz


Enviado por   •  15 de Abril de 2023  •  Resúmenes  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  33 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

Resumen un mundo feliz

El texto “Un Mundo Feliz” de la autora Melba Escobar, publicado el 14 de agosto del 2022 es en primera instancia manifestar el hecho de que no se vive en un mundo con filtro de rosa y mucho menos de blanco y negro, que este mundo tiene asperezas para ella y no solo le bastaba con pensar en limarlas

Con respecto a este tema, se desarrolla una serie de preguntas sobre cómo vive una mujer con cáncer de seno, cómo idealizan y abruman con falsas sonrisa su condición. Dicho texto manda a buscar ayuda psicológica, alejar malas energías y gente tóxica que pueda afectar el pensamiento positivo, no quejarse, impone sonrisas empleando azotes motivacionales como el látigo latifundista para optimizar su productividad.

Melba menciona en su texto el libro de Bruno Bettelheim “el psicoanálisis de los cuentos de hadas” en el cual se habla de los cuentos infantiles, la manera de entender el mundo verdadero; no solo historias buenas con finales felices, también deja ver un lado cruel y malvado de la historia. siempre se quiere vivir en un mundo feliz con un final feliz, creando una barrera invisible de lo cruel, los resentimientos, el odio y los peligros.

Para finalizar es indudable que todos quieren ser felices, sin embargo, esto debería ocurrir en tierra firme, la psicología positiva parece dar muy buenos resultados, no obstante, la realidad es muy distinta, con temores, pero se busca siempre el lado positivo o aparentar estar positivo. (Melba Escobar 14/08/2022)

REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA

https://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/melba-escobar/columna-de-melba-escobar-un-mundo-feliz-694811

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (111.3 Kb)   docx (91.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com