ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Voces contra la globalización.


Enviado por   •  26 de Julio de 2016  •  Trabajos  •  866 Palabras (4 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 4

“Voces contra la globalización”

María Camila Mena Morales

Central de comercio y bachillerato

Grado 11-2

2016

“Voces contra la globalización”

María Camila Mena Morales

Trabajo presentado a:

Luis Felipe Ospina

Docente de Ciencias sociales

Central de comercio y bachillerato

Grado 11-2

2016

Voces contra la globalización

“La pobreza masiva, la desigualdad obscena, son males que están a la misma altura que la esclavitud en un mundo que se enorgullece por sus grandes avances en Ciencia, tecnología, industria y acumulación de riqueza”  - Nelson Mandela

Está Frase es contundente por que muestra la realidad de la sociedad en la que vivimos. Cuando miras  el video sobre voces en contra  de la globalización, observas  la cantidad de personas que mueren al día por la falta de comida.

Si pensamos en que significa globalización llegamos a una breve conclusión, este movimiento  es un proceso económico, tecnológico, político y cultural a escala planetaria, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo, uniendo su mercado, sociedades y culturas, a través una serie de transformaciones sociales, económicas y política  que se dan a carácter  global.

Al hablar de la globalización también nos referimos a varias problemáticas que han surgido a partir de esta, como lo es la desigualdad. Cuando hablamos sobre la desigualdad nos enfrentamos a una realidad dura y cruel por que vemos como por esta razón, mueren más de 1000 niños  al  día por falta de comida.Esto pasa ya que hay una gran falencia a la hora de la repartición de recursos y mueren a nivel global más de 35.000 niños por día de hambre, pero esto se debe a la extrema pobreza en la que viven muchas personas, más de 50.000 mil personas mueren cada día por que viven de manera inhumana.

Este problema de la pobreza no ataca sólo a un continente como África, si no que también ataca a  grandes capitales del mundo como lo es los Ángeles que es la capital del hambre en América.

Si miramos un poco más allá, las grandes potencias también tienen falencias, por que en países como en los estados unidos  no hay consideración con nadie si eres pobre es por que así lo quieres. La estructura de este país se ve afectada cuando ocurren tragedias en grande por que es aquí cuando muestran la pobreza que en realidad tienen en su país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (53.9 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com