ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Un mundo feliz


Enviado por   •  18 de Junio de 2018  •  Apuntes  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  791 Visitas

Página 1 de 3

Un mundo feliz

Un mundo feliz de Aldous Huxley nos muestra una sociedad de un futuro, plantea que ese mundo se dará después de la guerra de los nueve años que él considera que se dará entre los años 2040 a 2049; es una sociedad aparentemente perfecta donde a las personas son modificadas genéticamente y condicionadas desde su nacimiento para una escala social especifica de la clase más alta “Alfa” a “epilepson” la más baja

Los alfas eran los que les daban mejores condiciones de desarrollo para que ellos pudieran ser los encargados de gobernar, les hacían creer que el vestirse de gris era lo mejor para ellos, con el gran condicionamiento de pensar en que ellos son mejores que todos y que la casta más importante dentro de la sociedad eran ellos por lo que la creación de más pobladores estaría a cargo de ellos.

La segunda clase social o casta se encuentran los Betas aunque no dicen el color que visten pero ellos son los encargados de hacer los trabajos que los alfas le impongan por lo cual ellos son los encargados de hacer los trabajos de cuidado de la producción.

La tercera clase social pertenece a los Gamma a ellos se les impuso vestirse de color verde y hacían trabajos que no involucraban mucho el esfuerzo ya que ellos eran encargados de trabajos un poco menos de complejidad que los Betas.

La cuarta clase social era de los Deltas a los cuales se les impuso vestirse de color caqui, los cuales son encargados de los trabajos de conducción de vehículos de transporte en los edificios como los ascensores.

La clase social más baja pertenece a la casta de los Elipsones los cuales visten de negro y no pueden escribir ni leer por lo cual su trabajo era la de lavar y encargarse de la limpieza de los laboratorios en los cuales se creaban a los nuevos brotes.

En este mundo feliz la sociedad era muy diferente a la actual ya que nuestra vida de ahora está prohibida en esos tiempos

En esta sociedad para que todos sean felices toman una droga llamada soma que toda la sociedad debe tomar sin dejar a nadie afuera,  está prohibido enamorarse, el matrimonio, el embarazo y la religión se basa en Ford. Pero se promueve el sexo para divertirse

Les enseñaban a ser felices con lo que son sin importar su clase social

Además de que las personas no pensaban por si mismos porque todo en lo que creían está basado en Hypnopedia y las emociones tampoco eran buenas.

Los niños fueron condicionados para que los libros y las flores fueran desagradables, también un niño llamado Albert fue condicionado para temerle a un ratón.

También existe el mundo de los primitivos donde vive John y su mama que antes vivían en utopía y llegan a la sociedad por Bernard.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (66.6 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com