ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Citas textuales – relaciones interpersonales


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2023  •  Tareas  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  29 Visitas

Página 1 de 3

CITAS TEXTUALES – RELACIONES INTERPERSONALES

Para Juan Francisco Gallo (1987), las relaciones interpersonales “es un factor de suma importancia en el avance y crecimiento social, así como en todos lo aspectos relacionados con el logro del estudiante al pasar del tiempo” (p.53).

Las relaciones interpersonales se desarrollan practicándolas, tratando con los demás y no solo coexistiendo, ya que las mejores relaciones se instauran a base de una buena interacción y con la habilidad para lograr una excelente armonía con los demás, ya que, si no logramos desarrollar esta habilidad, tenemos la tendencia a aislarnos y huir de la gente, y esto nos convertirá en una persona socialmente incompetente. (Silveira, 2003)

La mejor manera de hacer que las relaciones interpersonales puedan desarrollarse en el ambiente educativo es el trabajo en equipo, ya que es una forma de integración y colaboración activa de un grupo de personas con la finalidad de lograr objetivos comunes, puesto que, al realizar las actividades en equipo, se va fomentar la comunicación, la colaboración y la confianza mutua entre los educandos. (García, Chow y Tafur, 2011, p. 57)

         “Las interacciones interpersonales constituyen una de las principales fuentes de alegría y satisfacción en nuestras vidas, además de proporcionar amor, apoyo y complementariedad, estas relaciones generan felicidad cuando se establece una comunicación auténtica” (Maite Melendo, 1985, p. 105).

Según Alicia de la Cruz Herrera (2005), las relaciones interpersonales “están marcadas por un ambiente de amistad, respeto, comprensión, escucha y mucho cariño; aspectos que, aumentan la autoestima, los aprendizajes y el sentido de pertenencia de los niños”. (p.6)

CITAS PARAFRASIS

Gil (1997), señala que el docente debe prestar especial atención a los aspectos conductuales que favorezcan la relación interpersonal, la motivación y el reconocimiento de las diversidades, al incorporar el reconocimiento de las diferencias en su enfoque, el profesor trabajará hacia la inclusión, y la gestión efectiva de las relaciones interpersonales se convertirá en el medio para alcanzar este objetivo.

Gregory y Weinstein (2004), sostienen que los resultados académicos y el desarrollo socioemocional se ven influenciados por la excelencia de las relaciones interpersonales entre profesores y estudiantes.

La calidad de las relaciones entre maestros y estudiantes es un predictor fundamental del éxito académico y personal de los estudiantes. (Robert C. Pianta, 1999)

La educación es el medio más poderoso para cambiar el mundo, y las relaciones interpersonales en el ámbito educativo son el cimiento sobre el cual se construye esa transformación. (Nelson Mandela, 1961)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (75.2 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com