ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Upn Cita Textual


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  1.219 Palabras (5 Páginas)  •  540 Visitas

Página 1 de 5

1. Un grupo no estructurado es aquel que se haya constituido por personas que no reúnen las características que se definieron.

2. El grupo es, en termino sociología y de psicología, un conjunto de personas.

3. El grupo, es pues, una organización defensiva y a veces ofensiva respecto a otros grupos.

4. La asistencia de los niños a la escuela es una experiencia tan común en nuestra sociedad.

5. La rutina cotidiana, la monotonía y el molesto “lo de siempre” pueden colorearse de vez en cuando con acontecimientos que ilumina la vida.

6. La práctica de asignar sitios fijos, facilitan al profesor, o alumnos, captar a los asistentes de una solo golpe de vista.

7. La clase no es solo un entorno físico relativamente estable, sino que además, ofrece un constante social bastante constante.

8. Las clases son lugares especiales.

9. La visa escolar son los rasgos distintos de la enseñanza y el aprendizaje, ni el contenido educativo.

10. La vida a la que los alumnos tienen que adaptare.

LECTURA: Organización del proceso de crecimiento.

El crecimiento del niño es un proceso muy regular y muy organizado, un ejemplo de gemelos idénticos, los dos organismos son afectados deferentemente por el medio, ya que nunca son enteramente las misma posiciones en el útero ni la sangre que recibe, después del nacimiento, aun en las mas favorables condiciones de crianza, los dos niños no tienen jamás medios del todo idénticos, sus hábitos concernientes a la alimentación no son absolutamente iguales, ni las enfermedades que padecen.

Dos niños pueden seguir cursos de crecimiento ligeramente diversos y acabar con constituciones físicas prácticamente iguales, esta capacidad de auto corrección y búsqueda de metas se considero en otro tiempo una propiedad muy especial de los seres vivos.

GRADIENTES DE CRECIMIENTO.

Una manera en que se exhibe la organización del crecimiento es mediante la presencia de gradientes de crecimiento, se dice que existe un gradiente de crecimiento en la pierna, la expresión gradiente proviene del supuesto mecanismo al que se deben semejantes fenómenos, se cree que en la yema embrionaria, antes de que pueda discernirse ningunas diferencias de madurez entre los tres segmentos, debe de haber diferencias en las concentraciones de alguna sustancia química, de esta manera un gradiente de concentración de la sustancia conduce a un gradiente de madurez en una estructura física.

El adelanto del brazo en comparación con la pierna refleja otro gradiente de crecimiento que conoce todo aquel que haya visto un recién nacido. Los gradientes pueden existir durante cierto tiempo nada más en el crecimiento, y ser cubiertos por otros procesos en otras ocasiones. Pueden también interactuar con otros gradientes, el gradiente de diferencia sexual y el gradiente mano-hombro es progesivo hasta la edad de 13 años, pero de los 13 a los 17 el gradiente desaparece. Los gradiente pueden ser muy localizados, un gradiente que regula el crecimiento de los dedos de manos y pies, de manera que un segundo dedo esta más próximo a la madurez que el tercero, el tercero que el cuarto, y el cuarto que el quinto, no todos los gradientes conducen a diferencias en los adultos.

DESORGANIZACIÓN DEL CRECIMIENTO.

Si las fuerzas genéticas originales empiezan siendo demasiado desequilibradas, no puede haber desarrollo normal, por ejemplo, si uno de los cromosomas humanos se duplica, de modo que en el óvulo fertilizado haya un numero y una distribución anormales de genes, aparecen varias anomalías del crecimiento, de las cuales el mongolismo es la mejor conocida (anormalidades físicas y defectos mentales)

Bowlby cree que variaciones diferenciales en la velocidad del desarrollo de distintas estructuras y funciones pueden explicar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com