ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Existe un manual de seguridad escolar de la UAEMex?


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2023  •  Apuntes  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  23 Visitas

Página 1 de 2

¿EXISTE UN MANUAL DE SEGURIDAD ESCOLAR DE LA UAEMEX? ¿CUÁL ES? ¿EN DÓNDE LO PODEMOS ENCONTRAR?

Sí, tanto UAEMex como el Plantel Texcoco de la Escuela Preparatoria tiene su propio programa interno de protección civil; sin embargo, este último como es una versión de borrador no es público, pues aún no ha pasado una revisión por parte del Comité de Protección Civil del Plantel Texcoco de la Escuela Preparatoria. Se puede solicitar a través de la página de Facebook del Plantel para ser proporcionado.

¿QUIENES SON LOS INTEGRANTES DEL COMITÉ DE PROTECCIÓN CIVIL DEL PLANTEL?

En el organigrama; es decir, la estructura orgánica u organizacional está conformado por la dirección quien está a cargo de la maestra María Sandoval Trejo, además del subdirector administrativo del cual está a cargo el maestro Felipe Nopaltitla, mientras que el responsable del Comité de Protección Civil del Plantel Texcoco de la Escuela Preparatoria reside en el maestro Luis Davila.

Por otra parte, se encuentran las brigadas quienes las conforman trabajadores, académicos y los alumnos.

¿EXISTE ALGÚN PROTOCOLO SOBRE SEGURIDAD EN CASO DE CONTINGENCIA PARA EL PLANTEL TEXCOCO DE LA ESCUELA PREPARATORIA? ¿CUÁL ES?

Como protocolo se tienen presentes los simulacros, como el que corresponde a la fecha del 19 de septiembre, donde se incluyen diferentes zonas de seguridad las cuales se proporcionan anteriormente para realizar el simulacro.

¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES ZONAS DE RIESGO EN EL PLANTEL TEXCOCO DE LA ESCUELA PREPARATORIA?

Existen varias zonas de riesgo, un ejemplo de ellas son los laboratorios y cafeterías, que se consideran de las más riesgosas por el uso de gas, LP, las sustancias que se manejan, el espacio en el que se encuentran, etc.; otra zona son las canchas de deporte donde se obscurecen; la parte exterior al Plantel tampoco queda descartado pues se considera que las colonias donde se ubica el Plantel también es una zona de peligro. A pesar de ello, se ha hecho el esfuerzo de identificar dichas zonas para aminorar los riesgos que implican.

¿CUÁLES SON LAS NORMAS DE SEGURIDAD QUE TODOS LOS PLANTELES DEBEN SEGUIR EN CASO DE CONTINGENCIAS?

Es importante considerar que cada Plantel, cada Institución es la responsable de diseñar su programa interno de protección civil, pues cada una cuanta son sus propias y diferentes particularidades a los demás y la labor de Protección Civil es identificar cuales podrían ser las zonas seguras del lugar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (35.5 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com