ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad Escolar


Enviado por   •  5 de Julio de 2015  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 2

La seguridad es el tema de todos los días y que debe interesarnos a todos, niños, jóvenes y adultos mayores; para que la seguridad se de en todos los momentos, donde esté el ser humano. Por esa razón debemos concientizar a los padres de familia, que la seguridad en familia no se vea afectada por ningún sujeto, ya que esto tiende a multiplicarse, generando un clima de inseguridad que nos afecta a todos. Hoy en día nada es seguro, porque la población ha permitido que el alcohol y las drogas vayan ganando terreno con el consumo entre la población, hasta apoderarse de la población infantil, que como podemos ver, se inician a temprana edad a consumir estas sustancias nocivas que afectan la salud.

Es por ello que el tema: “Escuela Segura”, nos tiene preocupados a todos los maestros, y por eso tenemos que desarrollar las siguientes actividades:

1. En el salón de clases tenemos pláticas con los alumnos, enseñándoles cómo deben actuar cuando un desconocido trate de intimidarlos, para que inmediatamente lo den a conocer a los maestros.

2. Procuramos que la escuela permanezca cerrada después de que ya hayan entrado los alumnos.

3. No dejar pasar a personas desconocidas dentro de la escuela.

4. Recomendamos a los padres que lleven los niños a la escuela y que a la salida los esperen en el portón.

5. Solicité a la comandancia de policía que se den sus vueltas a la institución para evitar el robo o secuestro de niños.

6. Hemos recomendado a los padres de familia de que no deben dejar a sus niños que anden solos en la calle y ni a altas horas de la noche.

7. En el interior del plantel, cuidamos de que no haya zonas de riesgo que den lugar a un accidente, por eso procuramos estar al día con todo aquello que pueda afectarnos.

8. Se pusieron las señales de evacuación en caso de algún fenómeno meteorológico.

9. Procuramos que no haya maleza en el predio escolar.

10. Recomendamos a los alumnos que se cuiden entre sí, para evitar lamentaciones posteriores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com